PROPIEDADES DEL TE ROJO.



La planta de Pu Erh se cultiva desde la antiguedad en los altos de Yunnan, una provincia de China. Era conocido como el “té de los emperadores”. y se le atribuían importantes propiedades curativas, la ayudar a perder peso, reducir los niveles de colesterol malo en sangre o colaborar con la digestión. En posteriores estudios se ha demostrado que el Te rojo ayuda a acelerar el proceso de depuración, lo que activa el metabolismo del hígado. Además, refuerza el sistema inmunitario, protege de infecciones y posee efectos bacteriostáticos.


Facilita la digestión cuando se consumen comidas ricas en grasas, y estimula la secreción de las glándulas digestivas por lo que es muy recomendable tomar uno tras la comida, mejor que tras la cena ya que también es una bebida estimulante. Según los especialistas, para que sus efectos se hagan sentir, está indicado que se consuman, al menos, tres tazas diarias del té. Algo que puede parecer excesivo en el mundo occidental, pero que es absolutamente común en otros sitios como en Asia.

Según un estudio de cardiólogos del Charité Hospital de Berlín en Alemania, la leche hace que el efecto protector del té sobre el sistema cardiovascular desaparezca por la acción de las caseínas que contiene la leche. 

Principales propiedades del Té Rojo:

* Su capacidad para controlar el mal humor, ayudando en el tratamiento contra la depresión.

* Es desintoxicante y ayuda al correcto funcionamiento del hígado.

* Facilita la reducción de peso.

* Ayuda a la digestión de alimentos altos en grasas.

* Refuerza el sistema inmunológico previniendo infecciones.

* Reduce los niveles de colesterol en la sangre.

El té rojo, al igual que el resto de tés, contiene cafeína, teína y teobromina, todas ellas sustancias excitantes. No obstante, a pesar de su contenido en cafeína, una taza de té que no esté muy cargado, aporta menos cafeína que una taza de café.




Propiedades quemagrasas: Sus efectos adelgazantes son tales que ha merecido ser llamado el devorador de grasas. Puedes consultar los beneficios de la dieta del té rojo Pu Erh en el enlace anterior.

Propiedades digestivas:
Es uno de los principales beneficios que te puede aportar el consumo habitual de Pu Erh, a través de un doble mecanismo, ya que estimula las secreciones gástricas, al mismo tiempo que favorece el funcionamiento hepático.

Propiedades contra el colesterol Las acciones antigrasas y digestivas, inciden positivamente sobre el control de colesterol y triglicéridos en sangre, beneficiándote con su efecto hipolipemiante.

Propiedades estimulantes: Una taza de té rojo Pu Erh puede actuar como un euforizante suave, levantando tu ánimo y mejorando tu humor, en caso de depresiones leves.

Propiedades inmunológicas: Además, el té rojo Pu Erh refuerza las defensas, previniendo todo tipo de infecciones, por lo que te ayuda a mantenerte saludable.






http://saikualternativo.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario