OMEGA 3



Los Omega 3 son ácidos grasos esenciales poliinsaturados, es decir, nuestro organismo no es capaz de crearlos por sí mismo y debemos tomarlos a partir de los alimentos que comemos. Por lo tanto, es un nutriente que no puede faltar en los alimentos que consumimos en nuestra dieta habitual para estar sanos.
Las cantidades diarias recomendadas son de 500 mg para personas sanas y de 1 g diario para personas con patologías. En cualquier caso, el profesional de la salud que te trata podrá indicarte qué cantidad es la más conveniente en tu caso particular.
Estos ácidos poliinsaturados están compuestos por ácido linolénico, DHA y EPA. Los Omega 3 deben consumirse junto con los Omega 6 en una proporción de 1:3 (una parte de O-3 y tres partes de O-6). Por eso es importante que conozcas cuáles son los alimentos con Omega 3.
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Propiedades del Omega 3

Estos ácidos grasos regulan los procesos inflatarios de nuestro organismo teniendo efecto antiinflamatorio, favorecen el buen funcionamiento de las funciones cognitivas (aprendizaje, memoria, etc) y del sistema nervioso, son importantes para el buen funcionamiento de nuestro sistema inmunológico, para regular la tensión arterial, reducen los niveles de colesterol malo (LDL) y ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.


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Beneficios del consumo de Omega 3

Estas grasas saludables dan elasticidad a nuestra piel
Mejoran el estado de ánimo
Son muy importantes durante el desarrollo del niño
Ayuda a reducir los dolores y la inflamación del síndrome premenstrual
Mitigan los síntomas del asma
Es muy beneficioso para la enfermedad de Crohn
Participa en la formación de las membranas celulares y de hormonas
El omega 3 ayuda a mitigar el dolor de cabeza como migraña y jaqueca
Cuidan de nuestra vista
Mejoran el funcionamiento del sistema inmune
Estos ácidos grasos ayudan a prevenir ciertos tipos de cáncer (principalmente de próstata, colon y mama)
Los Omega 3 reducen los niveles de triglicéridos (grasa que hay en la sangre) y de colesterol malo o LDL
Ayudan a evitar la formación de trombos y coágulos de sangre
Ayudan a reducir la presión arterial
Estos ácidos grasos esenciales son muy beneficiosos para mejorar enfermedades o síntomas inflamatorios, como por ejemplo la artritis
Ayudan a regular el ritmo cardíaco previniendo las arritmias
Mejorar los casos de dermatitis y otras afecciones de la piel
Resultan muy beneficiosos para personas con insomnio, estrés y ansiedad
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Alimentos ricos en Omega 3

Hay muchos alimentos con Omega 3 que no debemos dejar de incluir en nuestra dieta, toma nota:
Piña o ananá
Almendras
Semillas de cáñamo
Nueces
Semillas de lino o linaza
Brócoli
Aceite de germen de trigo
Anacardos, cajú o nuez Marañón
Aceite de oliva virgen extra
Avellanas
Verdolaga
Lechuga
Fresas
Coles
Pipas o semillas de calabaza
Garbanzos
Grelos

2 cucharadas de semillas de Chía, Hemp (cáñamo) nos brindan la cantidad necesaria de omega 3 al día, también lo podemos obtener (aunque en menos cantidad) de las espinacas, lechugas, fresas, nueces, almendras, pepino, coles de bruselas, piña, etc.



SAIKU


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