Olor a Limón ,Plátano y Manzana para Combatir la Tristeza la Ansiedad y el Sobrepeso




Al parecer ciertos olores son capaces de favorecer la liberación de hormonas que producen sensación de saciedad.
Esta es la conclusión a la que ha llegado el Dr. Hirsch en su estudio de más de 3000 personas con sobrepeso.
Exponiendo a estos individuos a aromas dulces de manzana verde y plátano cuando sentían hambre, se observó que reducía su ansiedad por la comida, por lo que perdieron una media de 2 kilos y medio al mes, sin hacer dieta.
Otros estudios sobre el olor a manzana parecen constatar que también tiene una influencia positiva en algunas personas que padecen migraña crónica.

Olor a Limón para Combatir la Tristeza
En este caso el estudio se ha llevado a cabo con población Japonesa, 12 individuos deprimidos expuestos a mezclas aromáticas de esencia de cítricos.
Los investigadores observaron que este aroma parecía actuar como reconstituyente en los sujetos que experimentaron un estímulo en la función inmune junto con equilibrio hormonal.
¿Cual es el mecanismo de acción?
Parece ser que engañamos a nuestro cerebro que cree que hemos comido la fruta, lo que genera algún tipo de sensación de saciedad.
Con respecto a los aromas cítricos sabemos que estos sprays de ambiente de acción purificante pudieran influir muy positivamente sobre nuestro respuesta inmunológica.

Dormir sin Pesadillas Gracias al Olor a Rosas
Un estudio similar se ha llevado a cabo en Alemania, en este caso con las Rosas, al parecer las personas que durmieron expuestas al aroma de las rosas indicaron que sus sueños eran más agradables, frente a las personas que fueron expuestas al olor a huevos que informaron sufrir pesadillas!
Queda por determinar si la razón de estas diferencias la determina que los olores agradables evocan momentos agradables de nuestras vidas o se trata de los principios activos de la flor, o incluso ambos. 

Dejar de Fumar Oliendo Pimienta Negra y Angélica




La esencia de pimienta negra podría ayudar a algunas personas a dejar de fumar.
Esto es lo que indican los resultados de un estudio publicado en 2013 por la revista de medicina alternativa complementaria, con el título:
"Los efectos de la aromaterapia en la ansiedad por nicotina...., por las doctoras Barbara Cordell y Jane Buckle, que estudiaron los efectos de inhalar pimienta negra o angélica por estudiantes de un campus de una Community College en Texas con adicción a la nicotina.
Los estudiantes expuestos al olor del aceite de pimienta negra y de angélica consiguieron reducir notablemente la ansiedad por nicotina.
Los estudiantes expuestos al olor del aceite de pimienta negra y de angélica consiguieron reducir notablemente la ansiedad por nicotina.
Al parecer el sutil escozor que sentían en la garganta después de inhalar la pimienta, les producía la misma sensación que disfrutaban cuando estaban fumando.
Mientras que el grupo que olió la angélica afirmó sentir una relajación similar a la que les producía el fumar.
Recordemos que además la pimienta negra tiene efectos antioxidantes y bactericidas.
Los investigadores animan a que los fumadores prueben poniendo una gota de ambos aceites esenciales, pimienta negra y angélica en un pañuelo, algodón o inhalador, e inhalar cuando se sienta la necesidad de fumar.

http://www.clubsaludnatural.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario