Ocho alimentos antioxidantes para mantenerse siempre joven






 Los antioxidantes son moléculas que retardan o previenen la oxidación de otras moléculas. Consumir alimentos que los contienen previene ciertas enfermedades y el envejecimiento de nuestro cuerpo.

Incorpora estos ocho alimentos en tu dieta para mantenerte sano:

1- Porotos: Es uno de los alimentos con más propiedades antioxidantes ya que contiene muchas de estas moléculas y además es una fuente natural de fibras. Se sugiere consumir porotos rojos, que son los que mayor cantidad de antioxidantes poseen y se pueden comer en ensaladas, sopa, guiso o pasta.
2- Frutos del bosque: incluye la frutilla, frambuesa, mora, arándanos además de ser una fruta muy rica ayudan a prevenir muchas enfermedades. A pesar de que los arándanos son pequeños tienen muchos beneficios para la salud ya que aumentan las capacidades cognitivas y mejoran el aparato inmunitario. Las frutillas, moras y frambuesas son grandes fuentes de antioxidantes también. Una forma rica de comer estas frutas es acompañadas de yogur.
3- Chocolate amargo: El chocolate amargo es una fuente de antioxidantes y además puede bajar la presión arterial. De todos modos el chocolate debe ser consumido con moderación, 20 a 30 gramos de diario es lo que se recomienda. Cuidado: el chocolate con leche y el chocolate blanco no tienen las mismas propiedades que el amargo.
4-Manzana: esta fruta contiene las vitaminas esenciales y antioxidantes poderosos que la transforman en una colación ideal, especialmente las rojas. La manzana se puede consumir sola o preparada en ensalada de fruta, como licuado o incluso en tarta de manzana.

Ocho alimentos antioxidantes para mantenerse siempre joven

5-Alcauciles: tienen muchos antioxidantes y vitaminas esenciales para el cuerpo. Este vegetal se puede comer en ensaladas, tartas o tortillas o incluso se puede poner como un "gusto" diferente y sano en las pizzas.
6-Papas: este tubérculo es uno de los prohibidos cuando se intenta adelgazar por la cantidad de almidón que tiene, sin embargo tienen antioxidantes que son importantes para el organismo.
7- Zanahorias: Hay muchas razones para comer zanahoria y una de ellas es que contienen beta-caroteno que ayuda al cuerpo a producir vitamina A y a combatir el cáncer. Las zanahorias son buenas también para mejorar la vista.
8- Uvas: especialmente las rojas con las que se hace el vino tinto son una fuente de antioxidantes. El vino, consumido con moderación, es una fuente fundamental de poliphenoles y flavonoides que son buenos para la salud del corazón.

http://www.elpais.com.uy/


No hay comentarios:

Publicar un comentario