COMO MANTENER LIMPIO EL CEPILLO DE DIENTES

Keep a Clean Toothbrush Step 1
Después de enjuagar bien el cepillo de dientes bajo el grifo con agua caliente, sacúdelo y sumerge la cabeza en en una solución de 1/2 de peróxido de hidrógeno al 3% y 1/2 de agua durante 1 minuto.
Keep a Clean Toothbrush Step 2
Sacude el cepillo vigorosamente para secarlo todo lo posible. Deja que se seque con el aire en una zona ventilada, preferiblemente alejada del cuarto de baño, donde las gotitas microscópicas de agua del retrete se quedan flotando en el aire cada vez que se tira de la cisterna..Keep a Clean Toothbrush Step 4
Guardar el cepillo de dientes en un armario o utilizar una funda protectora son costumbres que favorecen la proliferación de bacterias y que, por lo tanto, deben evitarse en lo posible. No guardes muchos cepillos de dientes en un solo vaso, ya que se rozarán unos con otros y los gérmenes se extenderán.
Keep a Clean Toothbrush Step 5

Lávate las manos antes de utilizar el cepillo de dientes.

Keep a Clean Toothbrush Step 6
Lava tu cepillo de dientes antes y después de cada uso. Esto implica sujetarlo bajo el agua del grifo y frotar el dedo gordo contra las cerdas vigorosamente. Mantenlo bajo el grifo entre 5 y 10 segundos.

Keep a Clean Toothbrush Step 8
Renueva tu cepillo de dientes cada tres o cuatro meses. Si es eléctrico, sustituye el cabezal cada tres o cuatro meses.
CONSEJOS
  • Si ves que las puntas de las cerdas se doblan, es hora de cambiar de cepillo de dientes.
  • Si alguien de tu casa contrae alguna enfermedad contagiosa, tira su cepillo de dientes (y cualquier otro cepillo que haya entrado en contacto con el suyo). La enfermedad podría propagarse de un cepillo a otro.
  • También puedes verter un poco de enjuague bucal (como, por ejemplo, Listerine) que contenga alcohol en un vaso pequeño y removerlo con la cabeza del cepillo durante treinta segundos. El alcohol matará la mayor parte de las bacterias.
  • Guardando el cepillo de dientes en una solución de peróxido de hidrógeno al 3% (H202) cambiada a diario (ya que se convierte en agua en cuestión de horas) lo mantendrás desinfectado.
  • Algunas fuentes,  aconsejan mantener el cepillo de dientes tan lejos del retrete como sea posible. Bajar la tapa del retrete antes de tirar de la cisterna también disminuirá notablemente la cantidad de bacterias procedentes de los desechos que pueda quedar en el aire. Los gérmenes fecales permanecen de la misma forma en aire del cuarto de baño (junto al retrete abierto) que en cualquier otra zona de la casa.
  • Las bacterias también se pueden matar con calor. Hierve agua y llena una taza. Coloca el cepillo de dientes en el agua y déjalo a remojo entre 3 y 5 minutos como mínimo. Enjuaga el cepillo de dientes frotando las cerdas con los dedos limpios bajo el agua del grifo. Hay una probabilidad mínima de que las cerdas se fundan, pero no es nada frecuente. Si desinfectas más de un cepillo de dientes, utiliza una taza distinta para cada uno o enjuaga y limpia la taza antes de utilizarla para desinfectar el siguiente.
  • Es muy importante que no comparta su cepillo de dientes. Su boca necesita un saludable flora de sus propias bacterias, no las bacterias de alguna otra persona.
  • Mantenga su cepillo de dientes en un soporte al aire libre en lugar de una taza, un cajón o viajar caso sucio. Esto puede aumentar el molde o bacterias de crecimiento que no es natural a su boca, lo que puede causar la enfermedad de la boca tales como gingivitis.


  • http://es.wikihow.com/




  • SAIKU


No hay comentarios:

Publicar un comentario