COMO EJERCITARTE LOS DIAS LABORABLES.




clarín.com


Estos consejos te ayudarán a que la cantidad de horas en la oficina no sea una excusa para no hacer actividad física por la “falta de tiempo”.

*Caminar durante la jornada laboral
Levantarse de la silla cada una hora para estirar las piernas y realizar pequeños paseos por los pasillos de la oficina es una buena manera de hacer ejercicio y activar la musculatura de las piernas.

*Subir por las escaleras y evitar el ascensor
Si la distancia entre los pisos no es muy larga, es recomendable usar las escaleras para desplazarse. Con esto se reduce el perímetro de la cintura, la grasa acumulada y disminuye el colesterol.

*Rebajar la tensión de los hombros
Si se entrelazan los dedos y se elevan los brazos por encima de la cabeza, se descarga tensión acumulada en la zona de los hombros. Para realizar correctamente este ejercicio, hay que mantener esta postura al menos 15 segundos.

*Elevar los pies
Mantener los pies en alto es una buena manera de evitar ciertos dolores de columna. Apoyarlos en alguna estructura garantiza una buena prevención de molestias de espalda.

*Hacer estiramientos
Hacer un par de estiramientos antes de sentarse en el escritorio y al terminar la jornada, prepara al cuerpo para aguantar las primeras horas y también para salir con una sensación de relajo.

*Aprovechar las esperas
Si se realizan desplazamientos con frecuencia, una buena opción es convertir los ratos de espera en pequeños paseos para estirar las piernas. 

*Realizar ejercicios lumbares
Para aliviar el dolor lumbar es recomendable poner las palmas de las manos en la parte baja de la espalda, en la zona de las caderas, y con los dedos hacia abajo presionar suavemente hacia adelante, con este ejercicio se pueden evitar lesiones.

*Abdomen fuerte
Es una de las partes del cuerpo que se tiende a caer cuando uno pasa la muchas horas del día sentado. Contraer en ombligo hacia adentro y lentamente hacia arriba nos ayuda a activar y fortalecer la pared abdominal.

*Mantener una buena postura
Sentarse de una manera adecuada, con la espalda recta y las rodillas al mismo nivel o por encima de las caderas ayuda a evitar problemas.

*Caminar lo máximo posible
A la hora de salir del lugar de trabajo, una buena recomendación es caminar lo máximo posible y evitar utilizar el auto, siempre y cuando la distancia lo permita.




minuevadieta

Cómo ejercitarnos mientras estamos sentados frente al computador


*Cuello, manos y pies: Mover el cuello hacia los lados, de atrás hacia adelante y de derecha a izquierda, a fin de alcanzar una mayor flexibilidad y alejarse del entumecimiento. Se recomienda no hacer movimientos bruscos, no favorables para las articulaciones. Estos mismos consejos básicos son válidos para manos y pies: hacer rotaciones favorece la circulación y colabora en la prevención de síndromes tanto articulares como musculares.

*Estiramientos: Mientras navegamos los anchos caminos de la web, escribimos en un procesador de texto o manejamos un soft de diseño (por nombrar solamente algunos ejemplos), es bueno realizar estiramientos de las piernas bajo la mesa y con las manos a los costados de la silla. Si la misma tiene ruedas en su base, empujar con las manos la mesa y regresar hacia adelante en series de cinco repeticiones, ayudará a mantenerse en movimiento sin la necesidad de distraernos excesivamente del trabajo.

*Implementos: Algunos elemenentos pueden ser excelentes aliados para alejarse del sedentarismo, los cuales solamente consumen cinco a diez minutos cada dos horas. Por ejemplo, una banda elástica con agarraderas a los lados (se consiguen en tiendas de productos deportivos) es ideal para fortalecer los brazos y una botella de agua puede ser sencillamente transformada en una pequeña pesa.



SAIKU


http://saikualternativo.blogspot.com.ar/

1 comentario: