COMO DISMINUIR VOLUMEN Y KILOS







Como es sabido, en muchas ocasiones, el hecho de vestir una o dos tallas más de las que nos corresponderían no tiene que ver con grasas acumuladas o con un problema de exceso de kilos. La retención de kilos, fruto muchas veces de la mala circulación o un problema de pereza en las funciones renales puede traducirse en un volumen corporal extra que no tiene por qué reflejarse en la báscula, sino que es solo una cuestión de talla. Las hinchazones propias de malas digestiones o una indebida acumulación de toxinas también tienen mucho que ver con este problema que se agrava, tengamos o no tendencia a la retención de líquidos, en períodos como la menstruación - en especial los días previos -, los embarazos o la menopausia, Habría que recurrir a varios tips drenantes que nos ayuden a perder ese volumen, y si se puede con un poco de voluntad para siempre.

Retenciones involuntarias, responden muchas veces a momentos puntuales como la menopausia -se ralentizan todas las funciones de drenaje del organismo y el material de desecho se acumula-, la menstruación el embarazo o la lactancia, pero también puede atribuirse a una mala alimentación, a vestir prendas demasiado ajustadas o al uso de ciertos medicamentos como la píldora anticonceptiva.

Prohibido: hay alimentos que se deben evitar para luchar contra la retención de líquidos. estos son: la sal -se puede sustituir por limón o especias-, azúcar blanca -mejor morena- refrescos por las burbujas -completamente prohibidas, hincharán sin que apenas se den cuenta- y la toma de demasiado café.

Dieta: hay una gran variedad de frutas, verduras y alimentos frescos que favorecen el drenaje: una menestra de verduras, alcachofas, panaché de verduras (acelgas, espinacas, cardo, brocoli), cocidas, escurridas y aliñadas con unas gotas de aceite de oliva y vinagre; pescados: atún, salmón, caballa y sardinas; frutos secos: nueces y almendras un puñado; frutas frescas de temporada; legumbres: lentejas y garbanzos. Si se quiere profundizar más sobres dietas drenantes consultar con un especialista.
Y como siempre, se insiste en consumir mínimo dos litros de agua, para ayudar a funcionar el organismo a la hora de eliminar toxinas y líquidos acumulados en los tejidos.

Gases nobles: la hinchazón también puede ser un problema que se traduce en volumen extra, y aunque se sienta principalmente en la zona del vientre, puede afectar a todo el organismo. En ocasiones, la causa suele residir en una mala digestión de los alimentos, el tabaco, comidas muy especiadas o a las bebidas gaseosas, que son los peores enemigos y urge cambiar de hábitos, si se quiere realizar una transformación de a fondo.

Y por naturaleza, la fitoterapia supone un estupendo apoyo a la hora de ayudar al organismo a combatir estos problemas de retenciones, hinchazones y eliminar las toxinas, ella nos ofrece plantas muy eficaces como: la alcachofa -facilita las digestiones pesadas y elimina la sensación de pesadez-; ortosifón -su riqueza en flavonoides estimula la eliminación de la grasa acumulada en las células y los líquidos-; cardo mariano -contiene un principio activo llamado silimarina que elimina con facilidad las sustancias tóxicas del hígado; cola de caballo -estimula las funciones renales del organismo y ayuda a eliminar líquidos retenidos-; gayuba -aumenta el volumen de la orina y favorece la eliminación renal de la urea; pilosela - actúa contra la retención de líquidos y trata los edemas consecuencia de las retenciones.

Una actividad  tan simple como caminar, ayuda al organismo a movilizar las toxinas .......

http://saikualternativo.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario