Caída del Cabello, revertir el proceso naturalmente.

clínicailiou



Si estás perdiendo el pelo en forma poco habitual, aquí publicamos un compendio de los remedios naturales para revertir la caída del cabello.


No pocas veces, el cabello refleja los resultados de una alimentación mala o deficiente, por lo que no estaría de más, revisar tus hábitos alimentarios y evaluar la necesidad de introducir ciertos cambios en tu dieta, para favorecer el crecimiento del pelo.

CON JUGO DE BERROS
Se deben licuar 100 gr de berro de modo que se deshagan por completo, y el líquido resultante debe ser aplicado directamente sobre el cuero cabelludo mediante un masaje. Dejar secar, luego lavar normalmente el pelo. Este remedio para el pelo es conveniente utilizarlo dos veces por semana.

CON AGUARDIENTE DE ORUJO Y CORTEZA DE QUINA
En un recipiente, verter medio litro de aguardiente de orujo, una cucharadita de sal y un gramo de corteza de quina. Dejar que la mezcle repose al menos 15 días, revolviéndolo un poco cada día para aumentar la maceración. Para ser utilizado, debe utilizarse en la yema de los dedos a modo de masaje, fomentando la absorción y dejando secar. En lo posible, realizar esto cinco minutos cada noche.

ALBAHACA
La albahaca posee un sin fin de propiedades, entre ellas servir para engrosar el cabello y detener su caída, logrando volumen en poco tiempo. Debe ser hervida en agua, filtrando el líquido resultante para aplicarlo sobre el pelo y cuero cabelludo con un rociador todas las noches.

NUEZ
La nuez no solamente sirve a los fines de un pelo sano por sus propiedades alimenticias, sino que también puede prepararse una loción con ella de la siguiente manera: hervir las hojas, la corteza, la nuez misma y su cáscara triturada en agua, y colocarse este líquido filtrado todas las noches mediante un rociador.

ACEITE DE AGUACATE
El aceite de aguacate ha sido utilizado desde tiempos inmemoriales para fortalecer el cabello y engrosarlo, puede ser agregado al Shampoo o crema de enjuague, o bien utilizado por las noches en el cuero cabelludo mediante un algodón.




article.wn



REMEDIO CASERO DE ALBAHACA Y AGUACATE PARA LA CAÍDA DEL CABELLO
Si bien es complicado combatir la caída del cabello, algunos ingredientes tales como la albahaca, el aguacate y la sábila pueden ayudar a fortalecerlo y darle el vigor que necesita. Por eso mismo, practicando este remedio casero que integra dichos elementos, quizás encuentres el aliado que necesitas para conseguir esta difícil misión.
Ingredientes:
½ aguacate
1 puñado de hojas de albahaca
1 penca de aloe vera o sábila
Aceite de oliva
Preparación: Corta el aguacate por la mitad y extrae con una cuchara la pulpa. Colócala en el vaso de la batidora. Allí mismo añade el puñado de hojas de albahaca y también la penca de sábila. De todas formas, deberás previamente quitar las espinas y emplear únicamente su pulpa o cristal. Agrega un chorro de aceite de oliva y bate hasta que los ingredientes se integren por completo.

Luego no tendrás más que aplicar este remedio casero para la caída del cabello un par de veces a la semana, masajeando bien desde la raíz hasta la punta y dejando actuar unos 20 minutos antes de lavar y enjuagar. Verás que los ingredientes que componen a esta mascarilla son muy buenos para darle vigor y fortalecer el pelo.

CON ORTIGAS
Este tratamiento natural para el cabello se halla catalogado de "infalible" en varias bases de datos relacionadas a la pérdida del pelo. En un litro de agua, agregar 100 ml de vinagre de vino, y hervir junto con 250 gr de ortigas frescas cortadas en trozos. Aguardar media hora, finalmente filtrar el líquido y guardarlo en la heladera. Este remedio sirve como loción después del lavado del cabello como cuidado y protección extra del mismo. Utilizar dos veces por semana.

CON ALOE VERA
El aloe vera está considerado como una de las mejores fuentes naturales para mantener un cabello saludable, ya que al nutrir profundamente los folículos pilosos, activa los mecanismos que generan el cabello, estimula su crecimiento, detiene su caída y logra que luzca fuerte y hermoso.

En cualquier caso, la penetración profunda del aloe vera en el cuero cabelludo, favorece la recuperación capilar, a partir de los nutrientes, minerales, vitaminas, aminoácidos y enzimas, que entran en su composición.

Si bien existen productos comerciales, tanto en la forma de champús como de acondicionadores, que contienen aloe vera, muchos de sus principios activos se encuentran atenuados. La mejor forma de aprovechar al máximo sus propiedades, es utilizándolo en su estado natural.

Ingredientes: Aloe vera, 1 trozo

Modo de aplicación:
- Puedes utilizar el jugo de aloe vera como champú, fijador o acondicionador.
- El jugo se extrae del interior de las hojas carnosas, es un líquido gelatinoso y transparente que deberás aplicar directamente sobre el cuero cabelludo y masajear para ayudar a su penetración.
- Puedes dejarlo actuar algunos minutos, antes de enjuagar o dejarlo toda la noche; sin embargo deberás ser cuidadoso, ya que las propiedades astringentes del aloe vera podrían resecar en exceso tu cabello.
- También puedes cortar el trozo de hoja, al que previamente le habrás eliminado las espinas, por la mitad y lo pasas masajeando, por el cuero cabelludo.
- Una vez seco, dejas actuar un rato, antes de enjuagar con agua tibia y luego con agua fría.

El aloe vera dará brillo, fuerza y protección a tus cabellos.

COMBATIR LA ALOPECIA CON HIERBAS NATURALES
En un litro de agua agregar siete cucharadas (siempre soperas) de romero, siete cucharadas de cola de caballo, y siete cucharadas de ortiga. Hervir a fuego lento durante cinco minutos, luego dejar reposar hasta que enfríe. La receta debe colarse y ser utilizada tras los lavados, y/o ser utilizada para masajear el cuero cabelludo.

CON ACEITE DE OLIVA Y NUEZ
Verter en un recipiente aproximadamente 250 cc de aceite de oliva, y añadir siete nueces peladas y trituradas. Esta formula debe reposar una semana en un lugar fresco y seco, y debe ser revuelto cada día. Una vez transcurrida la semana, remoje la punta de los dedos en este aceite y frotar circularmente el cuero cabelludo. A las 3 horas el pelo ya puede ser lavado. Repetir este masaje tres veces al mes.

Fuente: El herbario de César







No hay comentarios:

Publicar un comentario