Ácido ursólico para ganar masa muscular y "quemar" grasa

 


De manera reciente, se ha descubierto que el ácido ursólico que se encuentra en las cáscaras de las manzanas, puede ayudar a aumentar la masa muscular y fortalecerla, además de ayudar a "quemar" o eliminar grasa, ya que propicia la creación de tejido adiposo marrón o pardo el cual no acumula tanta grasa de reserva, sino que la usa casi que de manera instantánea para generar calor (mantener la temperatura corporal normal), y para procesos metabólicos. 
El tejido marrón es estimulado por parte del sistema nervioso simpático, osea cuando nuestro cuerpo entra en estado de alerta o en estado de estrés, como es el caso del ejercicio físico intenso, principalmente el inducido por los entrenamiento con las pesas. 

Aunque el ácido ursólico se encuentra también en las familias de plantas del grupo "labiadas", obviamente es mucho más sencillo  de consumirlo, aprovechando sus beneficios, a través de las manzanas, y de otras frutas como las peras, arándanos y ciruelas. Pero, se encuentra en mayor porcentaje en las cascaras de las manzanas, principalmente en las verdes por ser más ácidas. No obstante, en las manzanas rojas también se encuentra en una buena proporción. 


También ayuda a controlar el azúcar en la sangre y el colesterol
cascara-de-manzanaLa importancia de la cascara de manzana fue descubierta por un investigador estadounidense llamado Dr. Adams, en su búsqueda de un medicamento que detuviera la perdida de masa muscular, que se produce sobretodo a medida que el cuerpo envejece.
El Dr.Christopher Adams recomienda la necesidad  de mantener una dieta balanceada en conjunto con la cascara de manzana para tener mejores resultados. 
También puedes conseguir el ácido ursólico en la ciruela pasa, los arándanos, la albahaca, el tomillo y el orégano.
Consumir un manzana justo después de entrenar en el gimnasio, propicia a la desinflamación y posterior óptima y relativamente rápida recuperación de los músculos trabajados. Pero tampoco es que vayan a abusar, ya que un consumo excesivo de esta fruta de una sola, por tener azúcares simples o casi simples ("disacáridos"), puede generar picos de glucosa en la sangre, lo cual puede producir mareos y, si se mantiene como costumbre, aumenta el factor de riesgo de diabetes (aunque es algo ya un tanto exagerado, pero no imposible). En general no solo si se abusa de esta fruta, sino de cualquier otra de tipo dulce como el banano, las uvas, etc., puede llegar a suceder lo ya mencionado. 



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