Uso de hojas de laurel para relajarse




Según una investigación desarrollada por el científico ruso Gennady Malakhov la planta de laurel produce efectos sorprendentes en cuanto disminuir el estrés y la fatiga. Si sufres de estrés, fatiga crónica, nervios o tensión constante, prueba quemar esta hoja y te relajarás al instante.

El árbol de laurel ha sido considerado desde tiempos antiguos como un “arbol sagrado” debido a sus generosas propiedades y beneficios. Es por ello que atletas, emperadores y grandes celebridades han sido condecorados con los máximos honores con una corona de laureles colocada en su sien. 


Hoy en día, los árboles de laurel se utilizan en horticultura – como árboles o como plantas de cobertura, en la cocina – como especia (las hojas de laurel se añaden a sopas, guisos, etc., debido al sabor especial que le dan a la comida, no se comen, se debe retirar de la comida después de la cocción), y en la medicina popular como hierba medicinal.
Sus agentes terapéuticos son aceites etéreos y grasos derivados de las bayas y hojas, y sus principios activos incluyen principalmente pineno y cineol.
El laurel enriquece el potencial antioxidante de los alimentos, contribuyendo así a un sistema inmunológico más fuerte, la protección contra los efectos nocivos de los radicales libres, la cicatrización de heridas y la protección contra los virus.
Las hojas de laurel contienen una cantidad significativa de vitamina A, que contribuye a una mejor mente, mantiene y protege las membranas mucosas y la piel, y ayuda en la reducción de pulmón y de la cavidad oral.
El olor característico de las hojas de laurel proviene de los compuestos volátiles que tienen un efecto curativo sobre el sistema de digestión y alivian los problemas digestivos.
El té hecho de hojas de laurel estimula el apetito y la digestión, ayuda a calmar a las náuseas, y alivia las úlceras, calambres y distensión abdominal.
El aceite esencial de laurel  puede ayudar en el tratamiento de la artritis, dolor muscular, la bronquitis y gripe.
Esta planta tiene el potencial de reducir el riesgo de cáncer, ya que contiene una variedad de fitoquímicos que tienen potentes propiedades anti-cáncer.

quemar hojas de laurel

Uso de hojas de laurel para relajarse
He aquí cómo debes utilizar las hojas de laurel para crear una atmósfera relajante:
Toma una hoja de laurel seco, colócalo en un recipiente donde se pueda quemar, encenderlo y salir de la habitación. Después de diez minutos la hoja de laurel se habrá quemado y la habitación se llenara de humo de incienso que va a crear un ambiente especial. 




SAIKU

No hay comentarios:

Publicar un comentario