UNA MANZANA AL DÍA ..Y ADIOS DOCTOR!!!!



Rojas, verdes, amarillas, más dulces, más ácidas, más y menos sabrosas, solas o acompañadas. La manzana es una de las frutas más saludables y disponemos de ella todo el año. 
  -La manzana aporta estabilidad intestinal al cuerpo gracias a la cantidad de fibra que contiene, unos 5 gramos por pieza. De esta manera ayuda a prevenir enfermedades como la diverticulitis y la aparición de las hemorroides, entre otras.
-Es antidiarreica y también laxante. Contradictorio cierto, pero es así. Por un lado sirve como un laxante suave, y también ayuda en casos de colitis o gastroenteritis.
-Nos ayuda a reducir el colesterol gracias a la pectina que contiene y sirve también para mantener los niveles de insulina gracias a que libera azúcar y elimina metales como el mercurio y el plomo.
-Es el cepillo de dientes de la naturaleza. Si te lo dejas un día en casa puedes recurrir a la manzana. Su naturaleza ácida y astringente y su piel áspera, hacen que sea buena para ayudar a eliminar posibles restos.
-Comerse una manzana al día ayuda a controlar tanto el apetito como la ingesta de calorías. Nos puede llegar a saciar y aporta sólo entre 50 y 80 calorías por pieza.
-Rica en vitaminas. Sobre todo A y C, fósforo, calcio y hierro.
-Contiene una gran cantidad de potasio ayudando así al corazón.
-Ayuda a conciliar el sueño. Debido a su contenido en fósforo es un alimento con valores sedantes. Si tienes problemas para dormir, prueba a comerte una manzana antes de irte a la cama.
-Por su contenido en catequinas y quercetinas, las manzanas protegen contra la acción de los radicales libres por lo que tienen propiedades anticancerígenas.

http://reyquirarezas.blogspot.com/

UNA MANZANA AL DÍA ..Y ADIOS DOCTOR!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario