SEÑALES DE EMBARAZO

las-pruebas-mas-curiosas-para-saber-si-estoy-embarazada





Los primeros síntomas del embarazo suelen ser el mareo o las nauseas, la fatiga, hinchazón de los pechos, muchas ganas de orinar, El retraso del período suele ser la primera señal que te hace pensar en un posible embarazo. Sin embargo, sabemos que es una señal muy incierta, sobre todo en el caso de que no tengas periodos regulares. Así que antes de comenzar a pensar que estamos embarazadas, es mejor hacer caso a las Señalespara descartar que estás embarazada.





Las señales para descartar que estás embarazada:

  1. Menstruación irregular
  2. Dolor pélvico
  3. Aumento pechos, secreción líquida
  4. Mareos y nauseas
  5. Fatiga o cansancio
  6. Cambios De Humor Y Facil Irritabilidad
  7. Sensibilidad A Los Aromas Y Olores
  8. Acidez estomacal y estreñimiento
  9. Calambres abdominales bajos
  10. Areolas de los pezones más oscuras
  11. Elevada temperatura corporal
  12. Antojos en las comidas
Lo mejor antes de comenzar a pensar que puedas estar preñada,  será el que te hagas una prueba test de embarazo y que determinará de manera definitiva si es cierto o no que puedas estar embarazada, aunque existen varias señales que pueden hacernos pensar que no lo estamos y descartar cualquier preocupación o alegría, dependiendo de cada caso.

Menstruación irregular:

  • El hecho de tener una menstruación irregular o de hecho el que tengamos problemas cada mes, ya sea por tener una regla dolorosa o porque no sea siempre en la misma fecha o semana, puede ser una señal que nos haga pensar en más de una ocasión que podemos estar embarazadas.
  • Es mejor regular el periodo acudiendo al médico y que nos recetará algún tratamiento. De este modo podráscontrolar mejor la menstruación, evitar dolores y además el que sepas si puedes o no estar embarazada.

Dolor pélvico:

  • El dolor pélvico es también uno de los primeros síntomas que se da en las mujeres que están embarazadas. Puede que entonces pensemos que lo estamos si un mes no nos viene la regla y además nos duele la zona de la pelvis.
  • El estrés o un retraso en la menstruación puede provocar dolores pélvicos, así que mejor que cuando lo estemos sintiendo sepamos si nos va a llegar o no el periodo para descartar el que podamos pensar que podríamos estar embarazadas.

Aumento pechos, secreción líquida:

  • Otro de los primeros síntomas de que estamos embarazadas es el aumento de pechos, por lo que si piensas que lo estás porque sí han aumentado de tamaño o los notas incluso apretados, puede que no te estés equivocando.
  • A esto sumale que a veces las mujeres que están embarazadas segregan un líquido a través de los pezones, similar a la leche materna y que tiene que ver con los cambios hormonales que su cuerpo está viviendo por “culpa” del embarazo.
  • Otras mujeres también padecen estos cambios sin estar embarazadas. Mejor que visites al ginecólogo, aunque repito que si los pechos no han crecido se puede descartar un embarazo.

Mareos y nauseas:

  • Las nauseas y mareos también están muy relacionados con los embarazos. Por lo que si no los padeces, puede que llegues a pensar que no estás realmente embarazada y descartar esto.
  • Por otro lado, muchas mujeres no tienen ni un solo mareo, y más sin son primerizas, así que tampoco es una señal fiable del todo, la ausiencia de nausesas y mareos.
  • Actividades corrientes como subir escaleras, levantarse de repente después de un tiempo sentada o simplemente tener que hacer una fila en el supermercado puede  hacer que te sientas mareada. Incluso puedes desvanecerte  en plena cola. A medida que el útero crece, comprime las arterias de las piernas. Esto puede disminuir tu presión sanguínea y causarte mareo.

Fatiga o cansancio:

La fatiga es otra de las señales que siempre nos hacen pensar que quizás estamos embarazadas, por lo que si crees que lo estás pero tu actividad no ha cesado y además no notas que estés cansada o que quieras estar todo el día durmiendo, yo de ti descartaría que realmente estés esperando un bebé.

Erupciones cerca del pezón

Uno de las primeras señales de embarazo son los cambios en tus pechos. Alrededor de los pezones puedes notar unas pequeñas erupciones, como bolitas o espinillas muy pequeñas, que se llaman glándulas de Montgomery. Como mencionas, los otros síntomas pueden ser de embarazo, pero también de otras condiciones. Una semana después de tener relaciones sexuales es aún muy temprano para confirmar un embarazo. Espera hasta que tengas al menos dos semanas de retraso en tu período menstrual para hacerte una prueba.
Cualquier aroma u olor , como el de la comida o el perfume, puede provocarte náuseas. El olor  de hierba recién cortada, el de la gasolina de un surtidor, incluso el de algunas  comidas, los de articulos de limpieza, los de los perfumes, el del cigarrillo, etc, pueden hacerte vomitar.  Todo esto se cree que  es un efecto secundario del estrógeno que fluye por tu cuerpo.

Antojos y rechazo de ciertas comidas

Aun no se sabe a ciencia cierta la causa de los antojos de alimentos o el rechazo de otros. Pero ocurren, aunque algunas mujeres no los experimentan. Los antojos pueden indicar una deficiencia de vitaminas o nada en absoluto. Muchas mujeres no quieren ese alimento en particular antes de quedar embarazada, ni tampoco lo quieren que después de dar a luz.
Tomar un buen suplemento vitamínico prenatal y una cápsula de aceite de pescado puro puede ayudar a calmar algunos antojos y evitarte ganar mucho peso extra… además de que los médicos a menudo los recomiendan para la salud del bebé.

Si tu prueba de embarazo salió negativa

Si ya tienes 17 días de retraso en tu período, puedes tomar una prueba casera de embarazo. Estas pruebas son bastante confiables en tanto las tomes de forma correcta. Si aún tienes dudas, hazte una prueba de sangre en un laboratorio. Si ambas son negativas, haz una cita con tu ginecólogo para descartar otras condiciones.

http://embarazo10.com/senales-para-descartar-que-estas-embarazada/

No hay comentarios:

Publicar un comentario