REFLEXOLOGÍA PODAL


La reflexología es un arte y una ciencia basada en la relación que existe entre los puntos reflejos de manos y pies con todos los órganos del cuerpo. Mejora síntomas de enfermedades y, aplicada regularmente, ayuda a mantenerse sano como terapia preventiva.



Se deben evitar los masajes después de las comidas y cuando existen heridas en los pies, problemas venosos importantes, embarazo o enfermedades cardiovasculares. Antes de empezar una sesión, el terapeuta debe analizar los pies y las manos.

Pies 

Los dos huesos interiores de los tobillos deben estar a la misma altura; si no es así, podría haber una cadera más alta que otra. 

El puente habla de la elasticidad de la columna. 

Cuanto más planos son los pies, más rigidez. Las uñas deben ser rosadas, pues denotan un buen riego sanguíneo.

 El dedo gordo es la cabeza y, si tiene decoloración, significa mal riego cerebral 

El índice está relacionado con la boca. 

El dedo corazón señala problemas de vista u oído. 

El anular tiene que ver con las articulaciones. 

El meñique se suele deformar por los zapatos, lo que puede ocasionar desequilibrios en hombros, cabeza o columna. 

Los moratones o las rojeces en el pulpejo del pie indican problemas cardiovasculares. 

La presión del calzado es negativa en cuello y hombros.

En la medicina oriental se entienden a las zonas reflejas sensibles como “bloqueos de energía” que indican un mal funcionamiento en el área corporal correspondiente. La medicina oriental cree que la energía bloqueada es la causa de muchas enfermedades y dolencias.

Los bloqueos pueden ser el resultado de factores físicos, debido a lesiones, operaciones, medicamentos o drogas, estilo de vida, etc. También puede ser resultado de factores mentales y emocionales como el estrés, la tensión, la ansiedad y la depresión.

La reflexología tiene bastante éxito en el tratamiento de patologías como el estrés, tensión, trastornos digestivos, artritis, lesiones insomnio, desequilibrios hormonales, trastornos menstruales, dolor de espalda, etc.





SAIKU












No hay comentarios:

Publicar un comentario