Para tu botiquín natural.





Arcilla. Los parches de barro reducen el dolor y la inflamación y mejoran los problemas de piel.

Áloe vera o sabila en planta o en gel puro, una planta que decora y cura casi todo.

Ajo. Antiséptico, antibiótico, antiinflamatorio, hipotensor.

Miel. Aplicada o tomada, alivia inflamaciones y regenera la piel.

Limón. Es desinfectante, antivírico, cicatrizante.

Yogur. Como alimento recupera tus diarreas y te aporta calcio, aplicado en uso externo alivia los picores vaginales, combate los hongos en la piel, mejora el aspecto de tu piel. Aceite de oliva. Alivia quemaduras y mejora los problemas de la piel.

Raíz de gínseng.  te llena de energía para superar los obstáculos diarios.

Esencia de romero. Estimulante y vigorizante, tus masajes serán el doble de efectivos. En todo caso todo lo estimulante y vigorizante no es apto para hipertensos.

Flor de manzanilla. La infusión más popular para las malas digestiones, también soluciona problemas oculares, rebaja la inflamación articular, y limpia las heridas.

Hojas de menta. Mejora la digestión, refresca, alivia los picores.

Flor de tilo. La infusión calmante que te ayuda a relajarte en los momentos de tensión.

Semillas de anís.
Elimina los gases y los cólicos infantiles.

Tomillo. Antiséptico contra todo tipo de infección.

Orégano. Estimulante para el estómago, sobre todo en los casos en los que hay pérdida de apetito, dificultad en la digestión o flatulencias.

Canela. Se usa para mejorar la digestión, ayuda en el tratamiento de enfermedades del aparato digestivo. También es buena en los casos de enfermedades respiratorias y del aparato circulatorio.

Apio. Es de gran ayuda en la hipertensión arterial ya que es rico en Potasio, Dilata los vasos renales, aumenta la cantidad de orina, Calma el sistema nervioso. También tiene propiedades laxantes gracias a su fibra. Buen depurativo ya que tiene un efecto muy alcalinizante de la sangre (elimina el ácido úrico y otras toxinas del organismo). Baja las tasas de ácido úrico y de colesterol. El apio es ideal en el tratamiento de los problemas cardiovasculares.






SAIKU

No hay comentarios:

Publicar un comentario