LABIOS RESECOS O AGRIETADOS.

Resultado de imagen para LABIOS RESECOS O AGRIETADOS.



Los labios agrietados se generan en principio por la sequedad de la piel, que a pesar de humedecerlos continuamente con nuestra saliva, no alcanza para restituir la humedad natural que necesitan y por el contrario esta acción los seca aun más, llevándolos a la irritación, luego a las grietas en los labios y como resultado final a posibles infecciones.

Los labios agrietados son más que sólo una molestia. Pueden ser dolorosos, poco atractivos y la señal de que hay un problema más serio. Aunque la mayoría de las personas sienten los labios secos cuando el clima se vuelve frío y ventoso, lo que produce deshidratación y hace que después se agrieten y se pelen, los labios agrietados crónicos (a lo que se le llama queilitis) puede surgir por un amplio rango de razones. 





--manteca de cacao, es uno de los más efectivos


--La cera de abejas es un remedio casero muy efectivo para utilizarla a modo de protector labial natural cuando nuestros labios se enrojecen y secan, ya que este producto representa un verdadero bálsamo labial capaz de sellar la humedad, evitando su perdida.


--El aceite de germen de trigo es uno de los remedios casero mas utilizados y simples, que brindan además de protección a los labios agrietados la posibilidad de regenerar los tejidos más rápidamente, por ser muy rico en vitamina E, que cumple un función protectora, nutritiva y regenerativa.


--La palta en su estado natural es un gran remedio casero para tratar los labios agrietados o protegerlos antes de que se agrieten, ya que su composición grasa se debe a un alto contenido en vitamina E protectora y restauradora de la salud dérmica. Su aplicación es directa o se puede batir para generar una pasta homogénea que se deberá usar a modo de crema nocturna para recuperar o de uso diario para proteger.


-- Lamer los labios agrietados puede brindar una sensación temporal de aumentar la humedad, pero el efecto es el contrario cuando la saliva se evapora. Se recomienda no usar bálsamos labiales con sabor o aroma, porque éstos incitan a lamer los labios aún más, debiendo elegir aquellos que no tengan perfume y se puedan aplicar libremente durante todo el día.


--Aplica un emoliente como la vaselina sobre tus labios. Esto restaurará la humedad y te dará resultados rápidos, al aplicar un emoliente como la vaselina en forma regular evitarás que los labios se resequen y se agrieten. Notarás una mejoría en cuestión de minutos.






SAIKU

No hay comentarios:

Publicar un comentario