LA CÚRCUMA en AYURVEDA






El Ayurveda también es un sistema médico preventivo practicado en la antigua India. Ayurveda significa "conocimiento de la vida". Según el Ayurveda, la cúrcuma es 'sal de la vida'. La cúrcuma tiene muchas propiedades beneficiosas tales como anti-inflamatorio, antiséptico y antibacteriano. La cúrcuma es muy bueno para la piel y también ayuda en la digestión. La cúrcuma también ayuda en el tratamiento, la ictericia, enfermedad hepática, enfermedad del tracto urinario, dolor de garganta, y el frío. Las propiedades beneficiosas de la cúrcuma ahora están siendo reconocidos por los investigadores occidentales.

Incluir la cúrcuma en la comida y la vida cotidiana y deshacerse de todas las enfermedades en la etapa inicial.

En general, la cúrcuma se utiliza para
• estómagos débiles
• Mala digestión
• Dispepsia
• Para normalizar el metabolismo
• Para ayudar a digerir las proteínas
• Para aumentar la bio-disponibilidad de alimentos y la capacidad del estómago para soportar los ácidos digestivos.

Diabetes
½-1 cucharadita de cúrcuma se debe tomar 3 veces al día.

La cúrcuma es una gran carminativo, capaz de calmar un sistema digestivo alterado mediante la eliminación de gases y distensión. Aeromotríces también tienden a aumentar la absorción y nutrir la flora intestinal.

Tomando la cúrcuma no tendrán ningún problema para equilibrar una digestión estomacal. Basta con echar una pequeña cucharada de cúrcuma y se remueve en una taza de yogur después del almuerzo.

Remedio para hemorroides es aplicar directamente una mezcla de aceite de mostaza, cúrcuma, y el jugo de cebolla. Para detener el sangrado rectal tomar un 2 o 3 cucharadas de cúrcuma cada media hora hasta que el sangrado se detiene, por lo general en una hora.

Cutis
Aplique una pasta de cúrcuma en la piel antes de acostarse, y lavar después de unos minutos. Por la mañana, eliminar cualquier tinte amarillo restante con una pasta de harina de garbanzos (besan) y aceite.

Los problemas dentales
Mezcle 1 cucharadita de cúrcuma con ½ cucharadita de sal. Añadir el aceite de mostaza para hacer una pasta. Frotar los dientes y las encías con esta pasta dos veces al día

 1 pizca de cúrcuma en el té es muy bueno para la tos.



El extracto de cúrcuma es especialmente beneficioso para las mujeres que están experimentando  cambios negativos en las arterias relacionados con la edad.





La cúrcuma tiene grandes beneficios cardiovasculares

Un estudio publicado en Nutrition Research ha alcanzado conclusiones sorprendente: comer o tomar suplementos de cúrcuma es tan eficaz como el ejercicio aeróbico (una hora de correr o caminar a paso ligero) en la batalla por la salud del corazón.
Estos efectos fueron particularmente notables en las mujeres en edad menopáusica, para quienes la salud del corazón puede llegar a ser una preocupación real.
Detalles del estudio
El estudio a lo largo de 8 semanas involucró a 32 mujeres posmenopáusicas que fueron asignadas en 3 grupos:  Un control sin tratamiento, un grupo que ingería curcumina y otro grupo que hacia ejercicio.
Los sujetos en el grupo de la curcumina recibieron 150 mg de extracto de cúrcuma por día, durante 8 semanas, suministrando 25 mg de curcumina. Su dieta y hábitos de ejercicio se mantuvieron sin cambios durante el período de estudio.
Los sujetos en el grupo de ejercicio hacían aeróbicos  más de 3 días por semana (2-3 sesiones supervisadas y otras adicional en el hogar adicional).
Los resultados del estudio
Se observaron las células endoteliales que recubren la superficie interior de los vasos sanguíneos de los participantes en el estudio, y los investigadores observaron que la función de estas células mostraron una mejoría notable después de dos meses en las personas que estaban en los grupos que ingirieron  curcumina y hacían ejercicio, en comparación con el grupo de control.
Aunque esta investigación hace hincapié en las propiedades para la salud de la cúrcuma alentando así a las personas a consumirlo, la cúrcuma, ni cualquier otro suplemento deben reemplazar el ejercicio regular. Además el ejercicio no puede sustituir el papel de la cúrcuma en el mantenimiento de la salud y la prevención de enfermedades.


La mejor solución es combinar la cúrcuma y el ejercicio ya que esta combinación tiene más beneficios para la salud que si usa sólo uno de ellos. Así que la combinación ganadora es la cúrcuma junto con el ejercicio, aunque el estudio se transmitió en ellos por separado.

LICUADO CON CÚRCUMA.



Ingredientes:
Agua, canela, clavo de olor
Cacao puro al 100% Valor
Cúrcuma
Semilla de cardamomo
Stevia
Aceite de coco
Chorrito de leche de almendras, de coco o de sésamo

Agua hervida con canela y clavo de olor, caliente.
En un vaso poner cacao a gusto, en el otro vaso 1/2 cucharita de curcuma y semilla de cardamomo machacada y punto de pimienta negra, llenar el vaso con agua caliente, añadir 1 chorrito de leche vegetal, mezclar bien. Finalmente añadir a la bebida de cacao 1 cucharada de aceite de coco.






SAIKU

No hay comentarios:

Publicar un comentario