JARABES NATURALES.




.
Jarabe natural de berro para la tos: 

Triturar las hojas de berro en la licuadora, hasta que queden reducidas a líquido (si lo considera necesario agregue de 3 a 4 cucharaditas de agua). Colar y añadir tres cucharaditas de miel.Guardar en el refrigerador en un recipiente de vidrio oscuro. De esa manera sus propiedades activas serán más efectivas cuando vaya a ingerirlo. Tomar una cucharada de este jarabe tres veces al día.




Jarabe natural de fresa para el dolor de garganta

Batir tres cucharaditas de miel y cinco fresas grandes. Luego, llevar al fuego hasta obtener la consistencia de jarabe. No colar. Tomar una cucharada sopera tres veces al día.




Jarabe natural de piña (ananá) para la ronquera y la garganta irritada: 

Cortar media piña en rodajas y poner en un bols con tres cucharaditas de miel. Dejar reposar durante una hora. Llevar al fuego hasta que doren. Tomar una cucharada sopera dos veces al día. Si desea, puede complementar el uso de este jarabe con el consumo de un trozo de piña.





Jarabe natural de limón y ajo para la irritación de la garganta: 

Descascarar 6 dientes de ajo y extraer el jugo de 1 limón y 1 cebolla. Batir los ingredientes en la licuadora, con un vaso de agua fría hervida. Añadir tres cucharadas de miel. Colar y verter en un recipiente de vidrio oscuro. Tomar una cucharada tres veces al día. Conservar en el refrigerador y tomar una cucharada tres veces al día.




Jarabe natural de jengibre para el resfriado: 

Colocar una cucharada de jengibre rallado o molido en un recipiente con una taza de agua. Llevar al fuego. Cuando comience a hervir, agregar una rodaja de piña picada o ½ vaso del jugo de esta fruta. Dejar al fuego hasta que adquiera una consistencia espesa y colar. Guardar en un recipiente de vidrio y, si es posible, en el refrigerador. Tomar tres cucharadas diarias.





Jarabe natural de limón y jengibre contra la gripe y el resfriado: 

Lavar bien un limón y cortar en cuatro, reservar. En un recipiente pequeño, llevar al fuego medio vaso de agua y tres cucharadas de azúcar morena hasta que se forme un caramelo. Añadir el limón revolviendo bien. Agregar 5 clavos de olor, 1 cucharada de jengibre rayado y un palito de canela. Dejar hervir con un poco más de agua por, aproximadamente, 5 minutos. Añadir tres hojas de menta y retirar del fuego y tapar. Dejar reposar veinte minutos estará listo. Tomar una cucharada tibia en la mañana y antes de acostarse.





http://saikualternativo.blogspot.com.ar/

SAIKU


No hay comentarios:

Publicar un comentario