Infusiones sedantes de hierbas



Infusión de melisa

Hierve agua y échala sobre un puñadito de hojas de melisa, frescas o secas. Espera diez minutos y bébela entibiada y endulzada con azúcar o edulcorante. Con una o dos tazas al día es suficiente.

Infusión de albahaca

Cinco hojas de albahaca fresca por taza son suficientes para realizar esta infusión que sólo necesita unos minutos de reposo. Puede beberse también después de las comidas ya que además de calmar la ansiedad es digestiva.

Infusión de Pasiflora

Este té es ideal como sedante y también para combatir el insomnio. La proporción es un litro de agua por cada 5 hojas. Déjalo reposar 3 o 4 minutos antes de beber el té.

Preparación de una tisana sedante

Esta tisana (infusiones de una o varias plantas) que te enseñamos a preparar se hace a partir de cuatro plantas muy fáciles de conseguir.

Ingredientes

1 cucharada de manzanilla
1 cucharada de romero
1 rama de canela
Agua
Azúcar a gusto

Preparación

La forma de preparar esta tisana es similar a la de las infusiones naturales que te acabamos de dar. Pon a hervir durante 15 minutos cada una de las plantas sedantes. Luego apaga el fuego y deja reposar el agua 5 minutos más para que las propiedades se concentren bien. Por último, cuélalo y sírvelo. Puedes endulzarlo con azúcar, miel o edulcorantes. Las cantidades son suficientes como para beber tres tazas por día.







SAIKU

No hay comentarios:

Publicar un comentario