FIBROMIALGIA : QUÉ ES Y CÓMO TRATARLA





Entre 3-6 millones de personas sólo en los Estados Unidos sufren de fibromialgia, y los médicos aún no están seguros de cuál es su causa. Hay algunas escuelas de pensamiento, y tal vez se trata de una combinación de esas cosas, o podría ser algo totalmente diferente.

Las probables causas más comunes acordados por los profesionales médicos son:

Aumento de los niveles de la sustancia P – Esta sustancia se encuentra en el líquido cefalorraquídeo y afecta nuestra percepción de, y cómo procesamos, dolor.

Las personas con fibromialgia tienen al menos 3 veces más la sustancia P que la población general.

Sueño

Algunos médicos consideran la falta de calidad del sueño puede conducir a la aparición de la fibromialgia, cuando las personas se ven privadas de Nivel 4 del sueño durante un período de tiempo que se desarrollan los síntomas de la fibromialgia.

Los trastornos del sueño y mala calidad del sueño son síntomas característicos de la fibromialgia, puede ser difícil decir qué es lo primero para algunas personas.

Genética – La fibromialgia a menudo se da en familias, hay una posibilidad de que el proceso de la enfermedad es causada por una mutación genética.

Ambiental

Algunos piensan que la exposición química elevada y los hábitos alimenticios pueden conducir a ciertas enfermedades, esto también puede explicar algunas conexiones familiares para aquellos en la misma zona.

Infecciones y Enfermedades – 


Algunos de ellos parecen desencadenar Fibro latente y ser la causa.

El trauma físico o emocional


 TEPT se ha relacionado con la fibromialgia, al igual que el dolor crónico, la teoría detrás de esto es que los nervios están de punta por tanto tiempo se convierten en interrumpieron de forma permanente.

La enfermedad y el trauma Juntos

El libro ‘La fibromialgia for dummies’ enlaces de una causa es un accidente que involucra dolor físico a largo plazo seguida de una infección puede causar fibromialgia.

Existen factores de riesgo para la obtención de la enfermedad, tales como ser mujer, los antecedentes familiares y la presencia de enfermedad reumática. 

Muchos diagnosticados con fibromialgia también tienen lupus o la artritis reumatoide.


Stephanie Dawson







Existen 18 puntos sensibles clásicos, descritos en el cuerpo humano, que incluyen las áreas en torno al cuello, la espalda, los hombros, los codos, el pecho, la cadera y las rodillas. Éstas áreas tienen una apariencia normal sin enrojecimiento marcado, ni inflamación o anormalidades físicas, aparte de sensibilidad marcada.

El examen también muestra una falta de evidencia de artritis o de otros hallazgos físicos. Puede haber algo de fatiga de músculos debido al dolor, pero generalmente no hay pérdida de masa muscular.

 Las articulaciones en sí, al ser examinadas no muestran evidencia de inflamación, calor, enrojecimiento o limitación de movimiento. Este es el hallazgo clave que diferencia al SFM de un verdadero desorden artrítico.

RECOMENDACIONES

Por empezar, algunos nutrientes son fundamentales para el tratamiento de la fibromialgia. La coenzima Q-10, la lecitina de soja, el ácido málico (presente en las manzanas), el magnesio, las enzimas proteolíticas y las vitaminas A, E y C con flavonoides tienen que estar presentes en tu alimentación.

Es muy importante también incluir una gran cantidad de alimentos crudos en tu dieta habitual. Es más, deberían corresponder a la mitad de la dieta. Muchos zumos de vegetales, mucha fruta y verdura, cereales integrales, frutos secos. De ser posible, nada industrializado.

También es importantísimo hacer varias comidas más pequeñas al día que pocas y muy cargadas. Esto hará que los músculos siempre tengan "combustible" a mano y se eviten dolores. De más está decir, es muy importante beber abundante agua al día para mantener el cuerpo libre de toxinas.

El ejercicio moderado también es fundamental. Y es importante que sea hecho a diario. Estiramientos, caminatas, paseos en bicicleta, un poco de natación... Son todas prácticas que te beneficiarán en buena forma para tu problema de fibromialgia. También es esencial dormir bien por las noches.


A EVITAR:


Aspartame

Evite estas sustancias porque según los expertos, el aspartamo o aspartame empeora el dolor cuando usted tiene fibromialgia, ya que activa unos receptores del dolor en el cerebro y, por desgracia, aquellos que sufren de fibromialgia, parecen tener niveles muy altos de sensibilidad al dolor. (Si usted no sabe que es el aspartame, hay más información aqui.

 Cafeína

El café no ayuda en esta enfermedad, por el contrario, ayuda a que aumente la intensidad los dolores de cabeza que se producen al deshidratarse el cuerpo y en muchos casos se pierde el sueño.

Productos Lácteos

Son una fuente muy importante de calcio, pero una gran mayoría cree que aumentan los problemas gastrointestinales.

Gluten

Hay evidencia de que los pacientes con fibromialgia son intolerantes al gluten, genera malestar, hinchazón y pérdida de energía.

Azúcar

Olvídese del azúcar, la levadura y el pan blanco, este cambio en su vida ayudara mucho para aliviar el dolor.

Alcohol

Excepto ocasionalmente y muy moderadamente, y lo peor son las mezclas de bebidas con  azúcar, así como cócteles, margaritas, etc.
Si es posible evite estas seis sustancias y por seguro esto le ayudara a sentirse mejor. En caso contrario las frutas, verduras, proteínas magras, aceite de oliva, nueces, semillas y un montón de agua, le proporcionaran a su cuerpo una fuente de energía y le ayudará de una manera sana al desarrollo celular, y también sera una gran ayuda para dormir.




SAIKU

1 comentario: