EL AGUA OKRA CURA NATURAL PARA LA DIABETES



La diabetes es una enfermedad que debe tratarse con mucho cuidado, debido a eso, quienes sufren de esta enfermedad buscan un sin fin de tratamientos naturales para la diabetes, principalmente porque los tratamientos naturales cuentan con menos efectos secundarios que la medicina tradicional. Dentro de las alternativas paratratar la diabetes tenemos a la okra (quimbombó), el que se utiliza para dietas que son ricas en fibra, vitaminas y antioxidantes. Un vegetal ideal para controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Okra

Okra también conocido como quimbombó, quingombó o gombo, cuyo nombre botánico es Abelmoschus esculentus. Es un vegetal que nos ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, junto con ofrecer otros beneficios para la salud.
Este vegetal es muy bajo en calorías y solo nos proporciona 30 calorías por cada 100 gramos, sin contar con grasas saturadas o colesterol. También son ricos en nutrientes y contienen vitamina C y K, así como cantidades significativas de magnesio. Son alimentos no tóxico y no cuentan efectos secundarios para quien los consume.Si usted es diabético o conoce a alguien que lo sea, tal vez se ha preguntado si hay remedios naturales que pueden ayudar a tratar esa enfermedad.

Consumir Okra para la Diabetes



La okra se ha utilizado en algunas culturas tradicionales por generaciones para ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. 

La mejor manera de utilizar okra para controlar nuestra diabetes es por medio del uso de agua de okra, la cual debe ser preparada en casa como un remedio natural. Para generar agua de okra se debe:
Tomar dos okra y cortar sus extremos. Este vegetal exudara un líquido el cual no debe ser lavado. Por la noche, en un vaso lleno de agua, se debe dejar el vegetal en el agua y cubierto por un plato. A la mañana siguiente, el vegetal se debe sacar del vaso con agua, y el agua debe ser bebida.
Como un tratamiento natural para la diabetes, se debe preparar esta agua de okra diariamente y siempre se debe beber por la mañana para controlar de esta manera nuestros niveles de azúcar elevados en la sangre. Es importante tener en consideración, que el agua de okra ayuda a controlar la diabetes de mejor manera que okras cocidos. Aunque también es recomendado añadir okra a nuestras sopas, el tomar este vegetal crudo remojado en agua genera una recuperación más rápida de los niveles de glucemia cuando estos son elevados.
Como conocimiento general el okra cuenta con algunas propiedades antidiabéticas debido a que cuenta con fibra soluble que nos ayuda a ralentizar la absorción de azúcar en la sangre. También logra reducir la carga glucémica de glucosa en nuestra sangre, lo que si no es tratado genera una perturbación en la función del cuerpo que se encarga de procesar adecuadamente el azúcar en nuestra sangre, lo que conduciría eventualmente a la diabetes.
La fibra soluble genera un tipo de gel en el interior de nuestro intestino, lo que llega a ralentiza la absorción del azúcar desde el intestino. Esta fibra soluble también se encarga de reducir el colesterol.


Okra para la diabetes

Este vegetal entrega los siguientes beneficios para las personas que sufren de diabetes:
Entrega fibra soluble; Las fibras solubles son beneficiosas para el tratamiento de la diabetes, debido a que juegan un papel importante en la digestión de algunos carbohidratos. Este vegetal cuenta con ricas cantidades de fibra soluble, lo que ayuda a ralentizar el proceso digestivo y disminuye el impacto generado por los carbohidratos en los niveles de azúcar en la sangre.
Es una rica fuente de antioxidantes; Quienes consumen una alta variedad de alimentos ricos en antioxidantes, logran prevenir enfermedades como el cáncer, envejecimiento prematuro y algunas enfermedades que afectan al corazón. El okra cuenta con una gran cantidad de antioxidantes como la catequina y procyanidin entre otros. Por lo que este vegetal no solo ayuda a prevenir diversas enfermedades, también ayuda al tratamiento de la diabetes.
Ayuda a mejorar la digestión: Debido a que este vegetal cuanta con fibra soluble, nos ayuda a acelerar nuestro sistema digestivo, lo que mejora los niveles de azúcar en la sangre y reduce el riesgo de enfermedades relacionadas al corazón.
Vitaminas y minerales: El okra es una gran fuente de vitaminas y minerales, debido a que contiene vitaminas A, B6, C y K en compañía de minerales como el magnesio, cobre, ácido fólico, calcio y potasio. Estos minerales y vitaminas nos ayudan a mejorar el sistema inmune y eliminan toxinas en el cuerpo.



http://www.buenasalud.net/2014/12/26/tratar-la-diabetes-con-pkra.html





2 comentarios:

  1. hola saiku como esta dime donde se consigue la okra vivo en manizales calda. le agradezco



    ResponderEliminar