Ejercicios para reducir la papada.




La papada afecta de igual manera a hombres y mujeres, está formada por tejido adiposo o por esa piel que perdió la tensión de los músculos, que empieza desde la mandíbula hasta la tiroides.


El sobre peso como se le quiera es uno de los factores predominantes para la formación de la papada, que es desde muy temprana edad, esto también tiene que ver con la genética y su forma del rostro.
Ejercicios 
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Haz levantamientos de barbilla. Este ejercicio te ayudará a fortalecer y endurecer los músculos de la cara y del cuello. Para hacerlo, párate con la espalda y el cuello rectos. Levanta la barbilla hacia el techo y míralo. Frunce los labios hacia el techo y mantén la posición durante 10 segundos. Repítelo 10 veces. Haz este ejercicio todos los días para obtener mejores resultados.

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Gira el cuello. Párate con la columna vertebral recta. Gira la cabeza hacia un lado para que la barbilla quede paralela al hombro. Los ojos también deben mirar a un lado. Gira lentamente la cabeza hacia abajo y luego hasta el otro lado. Repítelo 10 veces.

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Ejercita el platisma. El platisma es el músculo que baja por el cuello de la mandíbula. Párate con el cuello erguido. Tensa los tendones de la mandíbula, jalando los labios hacia arriba encima de los dientes y volteando las comisuras de la boca hacia abajo, casi como si estuvieras frunciendo el ceño. Mantén la posición durante 10 segundos y luego relaja. Repite el ejercicio 10 veces.

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Usa una pelota de tenis. Colócala contra el cuello y sostenla con la barbilla. Presiona con fuerza la barbilla contra la pelota y luego suéltala levemente. Repítelo 10 veces.
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Consejos
Buena postura: Al caminar, mantener la cabeza en posición neutral, ni para adelante ni para atrás, tampoco muy abajo ni muy arriba. Mientras se trabaja se debe lograr una postura correcta frente a su computadora, con la nuca muy recta y los ojos a la altura de la pantalla.
 Dormir con almohada delgada: Las almohadas altas son las enemigas de los que duermen en pareja. Son las culpables de que nos hagan roncar y, en segundo, van estirando tu piel de tal manera que puede generar la papada.
 Ejercitar los músculos: la pronunciación abierta de las vocales es un ejercicio indicado para reafirmar la piel del rostro, y también es excelente para endurecer la zona de la papada hacer el ejercicio frente al espejo y exagera el gesto para tensar los músculos; el trabajo se notará en el rostro y el cuello.
Masticar chicle: la goma de mascar es un excelente ejercicio para reafirmar los músculos del rostro, cuello y eliminar la papada. El truco es utilizar una buena cantidad y hacerlo en forma exagerada.

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