Cómo Eliminar La Barriga Sin Ejercicios






 La razón por la cual nos crece la barriga es la mala alimentación, así que es normal que con una buena alimentación la podamos eliminar. 

Primero está el hecho de que comemos la mayor parte de la comida muy cocinada, lo cual elimina casi todas las enzimas. Las enzimas se encargan de descomponer los alimentos para que el cuerpo pueda absorber los nutrientes. Cuando cocinamos los alimentos matamos estas enzimas y tenemos que usar nuestras reservas para digerir los alimentos, cuando se nos acaban las reservas a causa de la mala alimentación, la barriga empieza a crecer y comenzamos a engordar, te das cuenta que no es el aumento de peso normal, pues solo la barriga crece desproporcionalmente mientras que las otras partes del cuerpo permanecen igual.  


Hay diferentes tipos de jugos gástricos para cada alimento, así que cuando combinamos los alimentos, también se mezclan los jugos gástricos y pierden la potencia porque se anulan el uno con el otro. Para empeorarlo aún más, bebemos líquidos mientra comemos para terminar de diluir los pocos  jugos que  quedan. El proceso de digestión tardará entonces  hasta el doble, lo que significa que en vez de los 30-60 minutos que normalmente duraría, va a durar de 60-180 minutos y en algunos casos más .... 



Cómo rebajar la barriga : 


No tomar líquidos durante la comida 


Es recomendable no tomar líquidos junto con los alimentos como ya se  mencionó. Beber mientras se come no es bueno para la salud, y la digestión se retrasa o para casi por completo, según los líquidos que tomes. 


El truco es beber líquidos al menos 30 minutos antes de comer, o de 1 a 2 horas después para darle suficiente tiempo al cuerpo para digerir. Incluso el agua dura alrededor de 15 minutos para pasar por el organismo. 

Combina bien tus alimentos 


La combinación de alimentos es extremadamente importante. En la naturaleza no existe el sándwich. La mayoría de animales salvajes comen una comida a la vez y los que tienen dieta variada siempre comen primero un alimento y después el otro pero rara vez mezclan. 
El humano no es  una excepción, diferentes enzimas son liberadas cuando come, y si mezcla carbohidratos y ácidos, por ejemplo, no puede digerir correctamente ya que el ácido (de un limón o tomate) elimina las enzimas que digieren los carbohidratos (amilasa)


  • Reduce, en la medida de tus posibilidades, la variedad de comidas al mínimo.
  • Trata de no mezclar almidones, azúcares y carnes en la misma comida.
  • Trata de consumir los alimentos crudos, especialmente frutas y verduras. Esto hará que tu digestión sea más rápida, y lo que tu organismo no necesite, lo eliminará con más facilidad, haciendo que te sientas más liviano.
  • Evita los alimentos procesados.
  • Tomar la leche sola o mejor no tomarla en absoluto.
  • Las frutas se deben comer horas antes de la comida.
  • Las verduras y las hortalizas se pueden combinar con cualquier alimento y es conveniente consumirlas crudas para aprovechar sus vitaminas y no destruir las enzimas que poseen.
  • Mastica con lentitud cada bocado de alimento sólido la mayor cantidad de veces posible hasta transformarlo en un líquido antes de tragarlo.  Al masticar completamente  la comida, harás que sea más fácil su absorción para tu organismo y podrás obtener de ella una mejor nutrición. Así producirá una sensación de mayor saciedad.
  • Ingiere primero los alimentos crudos, como las ensaladas ya que la capacidad de acción del jugo gástrico varía de acuerdo con los alimentos que  consumes.
  • Evitar los alimentos refinados (sal, azúcar, harina, arroz), ya que tienen un perfil de nutrición más bajo que la versión no refinada.
  • Evita las gaseosas.
  • Los líquidos es recomendable ingerirlos de una a tres horas luego de alguna comida ó 20 minutos antes de comer.





SAIKU











2 comentarios:

  1. SAIKU, todos se acomplejan con su guatita, me incluyo, tengo poquita, pero tengo. Esta información es básica, y lamentablemente no tenemos esta educación. Gracias SAIKU, hay que cambiar hábitos de alimentación.

    ResponderEliminar
  2. SAIKU, todos se acomplejan con su guatita, me incluyo, tengo poquita, pero tengo. Esta información es básica, y lamentablemente no tenemos esta educación. Gracias SAIKU, hay que cambiar hábitos de alimentación.

    ResponderEliminar