ALIMENTOS DIURÉTICOS QUE NO DEBEN FALTAR EN TUS COMIDAS.




Al mismo tiempo estos alimentos le ayudarán a bajar de peso si combina el consumo de los mismos con la práctica de ejercicio.
También ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo a la vez que lo depuran.
Seguir una alimentación sana es fundamental para tener una buena salud, y estos alimentos diuréticos formados por frutas, verduras y hortalizas son alimentos saludables y naturales y son muy fáciles de incluir en nuestra dieta diaria.

1. Avena.
La avena está considerada como uno de los mejores alimentos para perder peso.
Es un diurético natural que ayuda a reducir la acumulación de líquido en el cuerpo, además la avena ayuda a bajar de peso debido a su contenido en fibra que actúa aumentando el tránsito intestinal.
2. Limón.
El limón es un diurético y un laxante natural muy potente.
Sus propiedades pueden ayudar a luchar contra la hipertensión así como con otras enfermedades como la diabetes, artritis o infecciones del tracto urinario.
Beber agua con un poco de zumo de limón tiene potentes efectos dietéticos, antioxidantes y diuréticos.
3. Coles de Bruselas.
Las coles de Bruselas son unas hortalizas muy saludables ricas en antioxidantes y bajas en calorías.
La acción diurética de las coles de Bruselas proviene de su elevado contenido en agua y en potasio y su bajo aporte de sodio.
4. Apio.
El apio tiene un gran contenido en agua por lo que acelerará la micción. Es un vegetal con múltiples beneficios para el organismo entre los que están ser un diurético, antioxidante, anti-inflamatorio, tonificante y ayuda a perder peso.
5. Jengibre.
Entre la multitud de beneficios para la salud de esta raíz, se incluyen la de ser un diurético natural que actúa eliminando las toxinas acumuladas en el cuerpo y ayuda a eliminar el exceso de líquido.
6. Vinagre de sidra de manzana.
El vinagre de sidra de manzana posee un gran efecto diurético debido a que es rico en potasio y ayuda a alcalinizar el Ph de la sangre. Es depurativo, digestivo y ligeramente laxante.
7. Remolachas.
La gran cantidad de potasio y poca cantidad de sodio que tienen las remolachas lo hacen ser un diurético natural favoreciendo la eliminación de líquidos. También tienen un gran poder antioxidante. Las remolachas frescas son la mejor opción para obtener el mayor valor nutricional.
8. Repollo.
Otra diurético que puede añadir fácilmente a su dieta es la col. También ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón.
9. Zumo de arándanos.
El zumo de arándanos posee cualidades adelgazantes ya que apenas aporta calorías. La cantidad de fibra que contiene también ayuda a eliminar parte de las grasas que se consumen.
Sus propiedades diuréticas ayudan a acelerar el metabolismo renal y eliminar así líquidos.



10. Perejil.
El perejil contiene un compuesto llamado apiol que ayuda a eliminar la acumulación de líquidos del cuerpo, al mismo tiempo contiene un gran número de antioxidantes.
11. Bebidas con cafeína.
El café, té y otras bebidas con cafeína funcionan como diuréticos y ayudan a perder peso y a bajar la presión arterial.

12. Berenjena.
La berenjena es un potente diurético con un bajo aporte calórico y ayuda a evitar la retención de líquidos.

13. Tomates.
Los tomates tienen gran cantidad de compuestos beneficiosos para el organismo y comer regularmente tomates ayuda al buen funcionamiento de los riñones haciendo que el cuerpo elimine los fluidos y toxinas con más rapidez.
14. Agua.
Beber agua ayuda a liberar el exceso de líquido del cuerpo.
15. Sandía.
El gran contenido de agua que posee la sandía la convierte en un gran diurético.
16. Pepino.
Al igual que la sandía, los pepinos contienen mucha agua, por lo que es un vegetal muy hidratante.
17. Ajo.
El ajo posee la cualidad de eliminar el agua y el sodio acumulados en el cuerpo, además de su gran lista de beneficios para la salud.
18. Zanahorias.
Las zanahorias, a parte de ser beneficiosas para la vista, también tienen son un vegetal diurético.
19. Espárragos.
Los espárragos activan el riego sanguíneo de los riñones lo que contribuye a eliminar líquidos.
20. Alcachofas.
Las alcachofas ejercen una función diurética y depurativa estimulando los riñones ya que son ricas en cinarina, que ayuda a eliminar líquidos.


http://www.healthyfoodhouse.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario