7 POSTURAS DE YOGA PARA EQUILIBRAR SUS CHAKRAS

Cuando un chakra o rueda de la energía se queda bloqueado, puede ser muy util para abrirlo, liberar el prana (energía) a través del movimiento. Las posturas del yoga son una gran manera de liberar la energía o hacerla circular por el cuerpo, a través de posturas y de respiración.
Las posturas de yoga que pueden ayudar a equilibrar sus chakras, no se limitan a las que explicamos a continuación. De hecho, algunos de los chakras tienen muchas mas posturas para ayudar a activar y equilibrar ese centro de energía.


Yoga chakra 1



PRIMERO CHAKRA (MULADHARA)



Virabhadrasana I o Guerrero I, es una gran postura para el primer chakra. Se conecta con la tierra, que le da una base sólida en los pies. El chakra Raíz se encuentra en la base de la columna vertebral. La pelvis y las caderas reciben un buen estiramiento en esta posición, liberando energía estancada.


yoga chakra 2




SEGUNDO CHAKRA (SVADHISTHANA)




La Baddha Konasana o postura del ángulo amarrado, es muy apropiada para equilibrar el segundo chakra. Esta postura se centra sobre la región pélvica, donde se encuentra este chakra. El estiramiento de la zona de la ingle ayuda a liberar la tensión en la zona de Svadishtana.



yoga chakras posturas



TERCERO CHAKRA (MANIPURA)

La Navasana o Postura del Barco, ayuda a estimular el tercer chakra. Situado en el plexo solar, esta postura activa el fuego de Manipura y nos conecta con nuestro centro.



chakra yoga



CUARTO CHAKRA (ANAHATA)

La Ustrasana o postura del Camello, abre nuestro centro del corazón. A menudo protegemos a nuestro corazon y lo cerramos para que no sea vulnerable, lo que puede limitar nuestras experiencias. Cuando exponemos nuestros corazones, podemos invitar a recibir  y dar más amor, equilibrando así Anahata.




postura yoga chakras


QUINTO CHAKRA (VISHUDHA)

La Matsyasna o postura del Pescado, libera nuestro chakra de la garganta. Expandiendo nuestra garganta, permitiremos expresarnos libremente.


chakra yoga




SEXTO CHAKRA (AJNA)

La Postura del Niño, conecta el tercer ojo con el suelo, estimulando asi nuestro centro de la intuición. Mediante la activación física y haciendonos conscientes sobre Ajna, puedes ser capaz de acceder a nuestro gran sabio interior.



chakra yoga



SÉPTIMO CHAKRA (SAHASRARA)

La Sirsasana o la postura del pino, activa nuestro chakra corona efectuando presión sobre la parte superior de la cabeza. El séptimo chakra es la puerta de entrada a la conciencia universal y cuando se estimula, se puede conectar con nuestro ser superior.


Fuente: Mind body green

No hay comentarios:

Publicar un comentario