TRES PODEROSOS ANTIINFLAMATORIOS.


1. Cúrcuma



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Esta raíz de oro contiene una sustancia química vegetal llamado curcumina. Las investigaciones muestran que la cúrcuma reduce la inflamación mediante la reducción de los niveles de histamina. La histamina es un químico que desencadena una respuesta inflamatoria en el cuerpo.

La cúrcuma también aumenta de forma natural la producción de compuestos anti-inflamatorios, como el cortisol. Los estudios muestran que la curcumina puede ser tan eficaz como la cortisona sintética en su capacidad para controlar la inflamación.

La cúrcuma a parte de sus propiedades anti-inflamatorias, también:
- Protege al hígado
- Mejora la circulación y la sangre “viscosa”
- Controla el crecimiento de tumores y la proliferación incontrolada de cáncer
- Es antimicrobiana
- Protege contra la aterosclerosis
- Alivia la irritación de la piel, que van desde las picaduras de insectos hasta los herpes
- Alivia el dolor dental


 
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2. Wasabi 
Wasabi japonica es picante y penetrante. 
Es un miembro de la familia Brassica, y sus parientes son el rábano, el repollo y la mostaza. 
Se desarrolla a lo largo de arroyos en Japón, y su raíz se utiliza para hacer pasta de wasabi, un condimento verde que a menudo se sirve con el sushi. 
Muchos coles-incluyendo wasabi-son ricos en un grupo de químicos de plantas llamados isotiocianatos. 

Se ha encontrado que los isotiocianatos inhiben el crecimiento de los cánceres asociados con la inflamación.

Los Isotiocianatos también a controlar la inflamación asociada con la obesidad y el exceso de grasa abdominal o “barriga cervecera”.

El wasabi también es una pasta hecha a base de la raíz de dicha planta llamada. Ésta se corta y se muele para lograr una pasta, a la que se suele agregar jengibre y salsa de soja.

3. Espirulina
La espirulina es un alga azul-verde y la fuente más rica del mundo de vitamina B12. Este súper alimento es más o menos 62% de aminoácidos (componentes de las proteínas) y cargado de antioxidantes. La espirulina actúa sobre las vías inflamatorias en el cuerpo. Otra investigación muestra que la espirulina puede reducir la artritis, que es una enfermedad inflamatoria que afecta a las articulaciones.

La investigación también confirma que las proteínas la espirulina inhiben la producción y liberación de histamina, un producto químico que enciende una respuesta inflamatoria en el cuerpo. En este estudio, los investigadores concluyeron que la espirulina tiene “beneficios anti-inflamatorios potentes.”

Lamentablemente, la espirulina es muy difícil de digerir y, para aquellos que tienen problemas digestivos, pueden no ser asimilados correctamente por el cuerpo.

Recientes investigaciones muestran que la espirulina fermentada contiene químicos de las plantas que ya han sido sometidos a un proceso de conversión que generalmente se llevan a cabo en el cuerpo. Esto significa que la espirulina fermentada es la forma más eficiente y potente de espirulina disponible.
Fuente: Donna Gates





 


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