TRATAMIENTOS NATURALES PARA LOS JUANETES,





Los juanetes son una afección que provoca la deformación de la articulación dedo gordo del pie y su desarrollo suele estar asociado a factores genéticos o uso inadecuado del calzado que utilizamos con frecuencia. A menudo, los juanetes aparecen a partir de los 30 años, casi siempre afectando ambos pies, con síntomas que incluyen: tumoración, inflamación y enrojecimiento de la zona, dolor al caminar, o formación de durezas en la piel cercana, entre otros.


 --Empieza por caminar descalzo. Ya sea que hayas heredado de uno de tus padres la propensión hacia tener juanetes o que tus juanetes sean el resultado de toda una vida de usar zapatos demasiado apretados, pasar tiempo caminando descalzo puede prevenir e incluso sanar los juanetes.
--Caminar descalzo, especialmente en terreno disparejo, refuerza los dedos de los pies y permite que tus articulaciones trabajen naturalmente. Caminar en arena es especialmente buen ejercicio para los pies.
Andar descalzo previene que los zapatos puntiagudos empujen el dedo gordo hacia los otros dedos de los pies.
--Cambia tus zapatos. Es importante usar zapatos que alivien la presión en los juanetes para aquéllos que no tienen la opción de andar descalzos.
Asegúrate que tus zapatos son del tamaño correcto. Tus zapatillas regulares pueden variar en tamaño con medio número, especialmente si has estado usando el mismo tamaño desde que tenías once años. Nuestros pies tienden a extenderse y ensancharse a medida que envejecemos, especialmente si empiezan a formarse juanetes.
No uses zapatos de tacón alto puntiagudos. Son bonitos, pero los zapatos de tacón alto puntiagudos son terribles para los juanetes. Traen consigo dolor adicional y previenen que el juanete pueda sanar. Usa sandalias menos restrictivas siempre que sea posible.

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-- Prueba a hacer ejercicios para los pies. Los ejercicios pueden ayudar a hacer más lento o aún detener el progreso de los juanetes, previniendo que eventualmente requieras cirugía.[2] Trata de hacer los siguientes ejercicios todos los días, especialmente después de quitarte los zapatos:
Estira el dedo gordo del pie. Usa tus dedos de las manos para jalar el dedo gordo para que esté alineado con el resto de los dedos de los pies.
Estira el resto de tus dedos de los pies. Simplemente ponlos en punta por 10 segundos, entonces encójelos por 10 segundos. Repite varias veces.
Flexiona tus dedos. Presiónalos contra el piso o la pared hasta que se doblen hacia atrás. Sosténlos por 10 segundos, luego suelta. Repite varias veces.
Sujeta tus dedos. Practica a levantar un artículo de ropa o una toalla con tus dedos, soltando y levantando otra vez.


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 -- Usa una almohadilla para juanetes o un inserto en el zapato para re-alinear los dedos. Si puedes ver el juanete en una etapa temprana, una almohadilla para juanete comprada en cualquier farmacia o droguería puede ayudar a aliviar el dolor y apuntar el dedo en la dirección apropiada. Los insertos en los zapatos pueden re-alinear los dedos cuando llevas puestos los zapatos.


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-- Envuelve tu pie y dedos en una posición de re-alineación. Tus dedos se pueden adaptar a la nueva posición después de llevarlos envueltos con cinta adhesiva por una o dos semanas. Pregúntale a tu doctor si necesitas ayuda con este proceso.



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-- Alivia el dolor. Hacer ejercicio de pies y dedos es bueno, pero la causa del intenso dolor de juanetes debe descubrirse. Descansa tus pies adoloridos, usando los siguientes métodos:
Remoja los pies en agua tibia. Prepara un tazón con agua tibia y permite que tus pies se remojen por veinte minutos. El calor calmará tus articulaciones y aliviará el dolor temporalmente.
Intenta con un paquete de hielo. Para los arrebatos de dolor los paquetes de hielo son una buena opción. Llena una bolsa de plástico con hielo y envuélvelo en una toalla delgada. Aplica este paquete de hielo por veinte minutos varias veces al día.

--El aceite de lavanda es un remedio muy popular en el tratamiento de los juanetes, ya que sus propiedades ayudan a aliviar el dolor y la inflamación de la zona afectada. Lo único que debes hacer es mezclar flores secas de lavanda con aceite de oliva o de almendras, calentarlo a fuego lento al baño María y, finalmente, colar para obtener el aceite de lavanda. El líquido lo debes reservar en un frasco de vidrio hermético y lo ideal es que te apliques este remedio todas las noches sobre el juanete, realizando suaves masajes.

--Para reducir los molestos dolores y la inflamación que provocan los juanetes, uno de los remedios más populares y efectivos es realizarse un baño de pies con sal. En un recipiente con agua tibia, se añaden dos cucharadas de sales de Epsom y se sumergen los pies durante 20 minutos.
--La ruda tiene múltiples beneficios para reducir los dolores e inflamación propios de enfermedades reumáticas como la artritis y la artrosis. Para reducir los dolores de los juanetes, se recomienda hacerse un baño de agua tibia y con un poco de ruda. Se prepara una especie de infusión y se sumergen los pies durante 15 minutos.
--El laurel posee múltiples propiedades que nos ayudan a combatir los juanetes tanto externa como internamente. Este tratamiento se debe seguir durante 2 meses, aunque los resultados se empiezan a ver durante los primeros 10 días de aplicación.

En primer lugar, debes preparar una infusión de laurel y dejarla en un termo durante toda la noche. A la mañana siguiente, la cuelas y bebes a pequeños sorbos durante el día. Se repite su consumo durante tres días seguidos y se descansa una semana.
También puedes triturar finamente 5 hojas de laurel y verterlas sobre 100 ml de alcohol al 96%. Se deja macerar la mezcla durante una semana y, después, se aplica directamente en la zona afectada, preferiblemente después de remojar los pies en agua tibia.
Se masajean los pies, se aplica este remedio todas las noches y se cubren con unos calcetines para mejores resultados.

--Un remedio muy popular para deshacerse de los juanetes es la mezcla de yodo con una aspirina. Este remedio se aplica directamente sobre los juanetes, para detener su crecimiento y aliviar el dolor en las articulaciones.


Otra opción para aprovechar los beneficios del yodo es mezclar partes iguales de jugo de limón y yodo, aplicarlo directamente en la zona afectada y masajear.

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SAIKU

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