REPOLLITOS O COLES DE BRUSELAS y sus beneficios.




Las coles de Bruselas o repollitos, contienen una riqueza nutricional que va más allá de ser un simple alimento, ya que han sido rotulados como un súper alimento saludable preventivo de muchas enfermedades.

Beneficios de un alimento como las Coles de Bruselas

Estas prodigiosas y diminutas coles de Bruselas son muy ricas en vitaminas y minerales, especialmente vitamina C, uno de los compuestos antioxidante más conocido por sus grandes beneficios saludables, principalmente su capacidad para estimular naturalmente las defensas orgánicas. Una taza de coles de Bruselas contiene aproximadamente la misma cantidad de vitamina C que una naranja.

Sin embargo uno de sus beneficios mas destacados y por el cual se lo considera un súper alimento es por su potencial para luchar contra el cáncer, gracias a su contenido englucosinolatos, sustancias que las enzimas en nuestras células utilizan para combatir los radicales libresmoléculas dañinas para el organismo que llegan hasta el ADN celular y lo perjudican, desencadenando enfermedades tan graves como el cáncer.

Estas sustancias también ayudan a proteger el revestimiento mucoso del estómago contra intrusos no deseados, como el helicobacter pylori o la bacteria capaz de generar úlceras estomacales o cáncer.


Beneficios Cardiovasculares de las Coles de Bruselas

Las coles de Bruselas contienen otro compuesto llamado “sulforafano isotiocianato”, cuya capacidad antinflamatoria natural es de gran alcance y ejercen beneficios saludables a nivel cardiaco, pero además puede prevenir e incluso ayudar a revertir daños vasculares, ya que mediante la regulación de los procesos inflamatorios las coles de Bruselas luchan contra la aparición de ataques al corazón, la enfermedad isquémica cardiaca, la arteriosclerosis y bajar el colesterol.




Más beneficios de las Coles de Bruselas como súper alimento

Una taza de coles de Bruselas contiene cuatro gramos de fibra dietética, la cual favorece los procesos digestivos, a la vez que disminuye los niveles de colesterol y regula el peso corporal al brindar una sensación de saciedad por mas tiempo, alejando el hambre, lo que se traducirá en un beneficio saludable tanto para controlar como bajar el peso corporal.

La fibra dietética contenida en las coles de Bruselas puede prevenir el estreñimiento, mantener bajos los niveles de azúcar en la sangre, por lo cual sus beneficios se extienden a laprevención o control de la diabetes.

Un compuesto del brócoli -que también se obtiene en las coles de Bruselas o repollos- bloquea una enzima destructiva considerada clave en los daños que se producen en el cartílago, frenando la artrosis

AQUÍ TE DEJO 2 RECETAS CON REPOLLITOS :


http://saikurecetas.blogspot.com.ar/2014/05/repollitos-de-bruselas-en-escabeche.html

http://saikurecetas.blogspot.com.ar/2014/03/cazuela-de-repollitos-de-bruselas-la.html




SAIKU

No hay comentarios:

Publicar un comentario