REMEDIOS NATURALES PARA LOS OJOS CANSADOS


belelu.com


-Rodajas de pepino o papa – Coloca dos rebanadas sobre tus ojos y déjalas por al menos 10 minutos.

---Cucharas heladas –  Deja dos cucharas en la nevera por la noche y en la mañana cubre tus ojos con ellas. El frío hará que tus ojos se deshinchen casi instantáneamente. 

-- Lavar y picar 1 zanahoria, 1 rama de apio y 1 puñado de perejil. Colocar en una batidora con un vaso de agua. Batir por unos instantes. Remojar una bola de algodón y colocar sobre los párpados cerrados. Este remedio actúa sobre los ojos cansados y el nervio óptico.



-- Mover la vista 20 veces de derecha a izquierda y vice versa y 20 veces arriba hacia abajo y vice versa. Este ejercicio ayuda a que los ojos cansados se recuperen.


--Frotar las manos con vigor para que se calienten. Luego cerrar los ojos y poner las palmas sobre los párpados sin presionar los ojos. Mantener en esta posición por varios minutos.


--Tómese un descanso. Es indispensable que mínimo cada tres horas se aleje del computador o del televisor para que los ojos no se esfuercen en conservar su lubricación.


--Ponerse compresas de té, ya sea en la noche o en la mañana, ayuda a relajar sus ojos y a que haya mejor circulación de la sangre.





--Asegúrese frente al computador de cuadrar el brillo y el contraste de la pantalla de acuerdo con su altura hasta alcanzar una distancia cómoda. A menor contraste, mayor comodidad para el ojo.


--No se le olvide parpadear.  Muchas veces por tener la vista fija en la pantalla, las personas dejan de parpadear por miedo a saltarse alguna palabra, pero es indispensable hacerlo cada 10 segundos, es decir de tres a seis veces por minuto para mantener el ojo lubricado.


--Dormir es la clave. Los ojos, al igual que cualquier otro órgano del cuerpo, necesita descanso para recuperar energía. Es necesario dormir mínimo ocho horas diarias para relajar la visión y evitar los ojos hinchados.






No hay comentarios:

Publicar un comentario