PROBLEMAS MUSCULARES Y SU SIGNIFICADO.





Bloqueo Físico:Los músculos son órganos formados por tejidos que aseguran las funciones de movimiento al contraerse a voluntad del individuo. En esta definición no me refiero a músculos independientes de la voluntad humana (como el músculo cardíaco por ejemplo). Los problemas musculares mas comunes son los DOLORES musculares o la DEBILIDAD muscular. 

Bloqueo Emocional: Los musculos hacen posible el movimiento de las extremidades, por lo que todo problema muscular indica una falta de motivación y sobre todo una falta de voluntad para ir hacia donde la persona desea.

Bloqueo Mental: No es tu debilidad o dolor muscular la que te impide moverte, sino tu debilidad interior, ocasionada por un miedo a llegar a tu meta. Tu cuerpo te dice que avances, que vuelvas a establecer contacto con tu voluntad y que tienes todo lo necesario para lograrlo. No te queda mas que volver a tomar conciencia de tu fuerza interior. Deberás hallar una buena razón que te motive a fin de volver a dirigirte hacia lo que realmente quieres. 

Bloqueo Espiritual:Para conocer el bloqueo espiritual que te impide responder a una necesidad importante de tu SER, utiliza las siguientes preguntas. Las respuestas a estas preguntas te ayudaran a precisar la verdadera causa de tu problema físico. 

Preguntas: Bloqueo Mental: ¿Que adjetivos pueden describir mejor lo que siento en mi cuerpo? 
La respuesta representará lo que sientes ante la persona o la situación que ha desencadenado el mal. 

Emocional: ¿Qué me impide realizar esta enfermedad? 
Tus respuestas representan al deseo o los deseos bloqueados. 

¿A que me obliga esta enfermedad? 
Ejemplo: Me obliga a estar inactiva, en cama.

Retoma esta respuesta (s) y agrega la palabra "no" al principio de cada una de ellas. Estas frases representan tus deseos bloqueados. 
Por ejemplo: No me obliga a estar inactiva, en cama.

B. Espiritual: Si me permitiera este o estos deseos, ¿que sería?.
Utiliza los deseos encontrados en la etapa anterior: La respuesta a esta pregunta corresponde a una necesidad profunda de tu ser bloqueada por alguna creencia. 

B.Mental: "Si en mi vida me permitiera ser ... (respuesta anterior), ¿que podría sucederme de desagradable o de no aceptable?. 
La respuesta a esta pregunta corresponde a la creencia no benéfica que bloquea tus deseos y te impide realizar tu necesidad, creando así el problema físico. 

"Obedece Tu Cuerpo, Amate". Lise Bourbeau. 








SAIKU

No hay comentarios:

Publicar un comentario