OJOS. Automasaje Tuina

Antes de empezar el automasaje en conveniente lavarse las manos con agua y con jabón.

Durante el masaje los ojos se mantienen cerrados y relajados.

El masaje se realiza en los dos ojos a la vez, utilizando una o dos manos hasta que el punto masajeado entre en calor.






Localización de los 6 puntos utilizados en el automasaje 1 Jingming • Pupila Clara •

1 Vejiga Se localiza en el ángulo interno del ojo. Indicado para miopía, conjuntivitis, orzuelos, glaucoma, retinitis y ojos hinchados. 2 Zanzhu • Hojas de Bambu •

2 Vejiga Se localiza donde empieza la ceja.Indicado para conjuntivitis pruriginosa, lagrimeo por viento, visión borrosa y dolor de cabeza.

3 Yuyao • Punto Extra Se localiza en medio de la ceja. Indicado para el exceso de preocupación, estudio y tensión mental.

4 Sizhukong • Bambú de Seda • 23 Triple calentador Se localiza al final de la ceja. Indicado para miopía, estrabismo, ojos hinchados, visión borrosa, parálisis facial.

5 Tongziliao • Pupila del Ojo • 1 Vesícula Biliar Se localiza a media distancia del ángulo externo del arco orbitario y el hueso zigomático. Indicado para miopía infantil, conjuntivitis, enrojecimiento de los ojos, fotofobia, ojos secos, picazón, cataratas en fase temprana y visión borrosa.

6 Chengqi • vaso de lágrimas • 1 Estómago Indicado para la miopía, astigmatismo, conjuntivitis,catarata, lagrimeo, retinitis y glaucoma.





TUINA 1 Utilizar la punta de los dedos pulgares para masajear, aplicando un movimiento circular, el punto Zanzhu o Hojas de Bambú (2 V). El resto de dedos descansan relajadamente encima de la frente.




TUINA 2Utilizar la punta de los dedos índice y pulgar para presionar, aplicando un movimiento ascendente y descendente, el punto Jingming o Pupila Clara (1 V).





TUINA 3 Situar los dedos pulgares debajo de la mandíbula inferior y mediante las puntas de los dedos índices masajear, aplicando un movimiento circular, sobre el punto Chengqi o Vaso de Lágrimas (1 E).





TUINA 4 Situar los dedos pulgares en las sienes y presionar los puntos Taiyang y mediante la falange distal del dedo índice frotar desde el interior hacia el exterior los 5 puntos Zanzhu o Hojas de Bambues (2 V), Yuyao Punto Extra, Sizhukong o Bambú de Seda (23 TC), Tongziliao o Pupila del Ojo (1 VB), Chengqi o Vaso de lagrimas (1E).


Otros ejercicios recomendables

--La alternancia Mirar a un lugar iluminado, respirando lenta y relajadamenteMirar a un lugar oscuro, respirando lenta y relajadamente Repetir la secuencia 3 veces y acabar con el ejercicio de palmeo, relajación y parpadeo . 

--Baños de agua Por la mañana al despertar mojar los ojos con agua caliente durante un minuto y a continuación mojarlos con agua fría un minuto más. Por la noche, mojar los ojos con agua fría durante un minuto y a continuación mojarlos con agua caliente un minuto más.

--Todos estos ejercicios explicados no tienen contraindicaciones, son seguros de realizar, fáciles de aprender y de aplicar correctamente. No tienes que gastar dinero.
Practícalos cada día, durante 15 minutos.

Tener una buena vista depende solo de ti.





SAIKU

1 comentario:

  1. Gracias por compartir conocimiento, lo voy aplicar bendiciones!!!

    ResponderEliminar