MIASTENIA GRAVIS.




Afecta principalmente a la mujer, entre los 20 y 30 años, y en el hombre entre los 50 y 60 años, aunque es poco frecuente, puede aparecer en niños o adolescentes.

La enfermedad puede confundirse con fibromialgia, lupus o artritis reumatoidea, e incluso estar asociada a alguna de ellas, lo que complejiza el diagnóstico. Además, en algunas personas, el agotamiento físico y la debilidad tienen períodos más intensos que otros, lo que desorienta a los médicos. También es posible que no presenten los síntomas típicos como la caída de los párpados o las dificultades visuales.

En la miastenia gravis la debilidad de los grupos musculares oculares sucede en el 90 por ciento de los casos, y puede generar dificultad para masticar y pérdida de la expresión facial.

-hacer 5 comidas en lugar de 3 al día y que si hay problemas a la hora de deglución, hay que tomar los alimentos lo más triturados posible y en una postura semierguida, para evitar atragantamiento
- no usar sal y evitar al máximo el azúcar, recomiendan un aporte suplementario de calcio y potasio: plátanos y zumo de pomelo Y levadura de cerveza. En general, cualquier fuente de vitamina B y D. Los miasténicos tienen contraindicados las setas, la tónica y cualquier otra bebida quinada.evitar el consumo de café, alcohol y tabaco.
-beber mucha agua, como litro y medio al día.
-evitar los fritos, las carnes, los alimentos refinados y enlatados
-se recomienda también las duchas de contraste, tipo SPA, mezclando chorros de agua natural y agua tibia, los masajes con “cepillo seco natural (estropajo) por todo el cuerpo”.
 



 



SAIKU

No hay comentarios:

Publicar un comentario