LOS BENEFICIOS DE CAMINAR DESCALZOS




Después de andar todo el día con los pies encerrados y atrapados en los zapatos. ¿Existe mayor placer que descalzarse y disfrutar de un paseo descalzo sobre la arena o la hierba?
Normalmente los zapatos en los hombres son estructuras duras y rígidas y las zapatillas de deporte son en su mayoría hechas de materiales plásticos y poco transpirables.
En las mujeres los zapatos son caprichosos objetos concebidos para seguir una moda o agradar a la vista, conllevando muchas veces dolores innecesarios.
Al descalzarnos experimentamos una agradable sensación de alivio y libertad.


Aprovecha cualquier ocasión para descalzarte y caminar sin zapatos ni calcetines (en casa, en el parque, en la playa aunque sea invierno, etc.). 

Caminar descalzo durante unos minutos sobre la hierba mojada por el rocío de la madrugada ha sido desde la antigüedad uno de los remedios naturales más eficaces para eliminar el olor de los pies pero sobretodo para mejorar nuestro nivel de energía y salud. 

Caminar descalzo, incrementa la cantidad de prana de la tierra absorbido por el cuerpo, Andar descalza siempre que sea posible por la hierba, la arena de la playa, ya que activa la circulación de la sangre y el pie transpira y descansa .

“Caminar descalzo”, es lo que nos permite eliminar esas remanencias energéticas, que desestabilizan nuestra salud, el contacto directo con la tierra y mucho mejor sobre la hierba húmeda, nos lleva a la auto regulación sistémica.



Los beneficios de esta interacción natural son en dolencias como:

dolores de cabeza
estreñimiento
des inflamación a nivel renal y genital
circulatorio, ej; varices.
disminución de excitabilidad nerviosa (estrés)
respiratorio, asma
problemas abdominales (de origen nervioso)
eliminación de toxinas

+Estimula la circulación sanguínea y por consiguiente permite una mayor oxigenación.

+Facilita la eliminación de grasas y toxinas en el organismo.

+Aliviana el estrés, la depresión y la neurosis ya que fortifica el sistema nervioso.

+Ayuda a las piernas a tener más fuerza y resistencia venosa, además de que previene varices debido a una buena repartición de nutrientes en el cuerpo.

+Cuando presionas zonas en la planta de tus pies, estimulas y energetizas los órganos conectados con estas terminaciones, de esta manera ayudas a un mejor funcionamiento y también a sanar enfermedades producidas por la obstrucción de canales energéticos llamados meridianos.

+La reflexología es una terapia que consiste en presionar puntos en la planta de los pies para liberar energía acumulada que no fluye produce un sistema nervioso alterado además de patologías. El caminar descalzo ejercita nuestros pies naturalmente a la vez que impulsa a nuestra energía interior a sanarnos.



La técnica es muy simple y prácticamente ya está explicada, lo ideal es hacerlo todas las mañanas de ser posible sobre hierba mojada para mejor conducción, por un lapso de 10 a 15 minutos y antes de desayunar, para luego ducharse con agua tibia preferentemente.

Deberíamos al menos caminar media hora diaria, pero debido al trabajo tradicional de nuestra sociedad lo mínimo seria 15 minutos diarios, y para esto puedes elegir los lugares siguientes:

El jardín de tu casa. Preferiblemente limpio con pasto donde no encuentres restos de los animalitos.

Si estas cerca de un rio, podrías salir un fin de semana de paseo solo o con los tuyos como en un día de campo y caminar dentro del agua o sobre la tierra húmeda.

Si estas cerca a la playa caminar sobre la arena es una de las terapias más saludables que hay. Caminar en la orilla y mas adentro cerca a las bajas olas beneficiarán a tus pies y fortalecerán tus piernas, también evitarás celulitis, várices y flacidez.



Las reacciones a esperar dependen de cada organismo, pero por lo general es una eliminación de toxinas por estimulación natural de las funciones biológicas.

De estos beneficios se deduce que este tipo de estimulación produce una elevación de las defensas orgánicas.



Es aconsejable el uso de sandalias, para que los pies queden expuestos por más tiempo al entorno, lo que va a favorecer el intercambio energético natural, tratar de evitar calzado de suela aislante, en lo posible y acorde a la época del año.


Si no tienes un jardín, ni un parque cerca, ni la playa, ni un rio? ...

* Coloca tres limones en el piso, siéntate en una silla y comienza a pisar los limones suavemente con tus pies haciéndolos rodar hacia delante y atrás, este masaje puede ayudar a reemplazar el caminar descalzo.

*Otra forma de masajear tus pies en lugar de caminar descalzo es usar sandalias especiales para masaje de pie que estimularan los puntos importantes .



Caminar descalzo sobre piedras frías: contra el dolor de cabeza, mala circulación, dolor de cuello, catarros, pies y manos frías, etc.

Caminar descalzo sobre nieve: caminar sobre la nieve recién caída durante 2 o 3 minutos. Esto ayuda a estimular la circulación sanguínea, irrigando de oxígeno y nutrientes todo el organismo.

Caminar descalzo en la playa: Fortalece tus piernas, previene celulitis y piel flácida, evita las várices. Preferiblemente hacerlo en las primeras horas de la mañana.

Caminar descalzo caminar sobre cesped o hierba húmeda: Mientras más húmeda la hierba mejor. Esto permite que absorbas los minerales y la energía de la tierra lo cual fomentará la circulación de todo tu cuerpo, fortalecerá tu corazón y el sistema nervioso. Un ejercicio recomendable para cualquier edad. Disfruta dar un paseo, no te apures, siente la naturaleza.

Caminar descalzo dentro del agua: Mejora la circulación, moldea las piernas (sobre todo en el mar), previene los callos, combate el pie de atleta, infecciones y cortes. Realizarlo lejos de las grandes ciudades.

Frotar los pies con limones: Estimula los puntos de acupresión de los pies y ayuda a sanar enfermedades, disminuye la tensión y todo lo que este mal involucra, además del dolor de articulaciones por lo que es bueno para las personas artríticas.

ENTONCES...A QUITARSE ESOS ZAPATOS QUE APRISIONAN LOS PIES...
AL MENOS UNOS MINUTOS AL DÍA!!!



 


SAIKU

2 comentarios:

  1. Excelente mensaje !!....caminar descalzo es buenísimo, .....aunque sea en casa, lo vengo haciendo hace años !!, pues no tengo jardín, solo patio jardín, ni cerca de ninguna playa,.....y cada que lo hago ...me siento distinta,, relajada y mucha calma en todo el cuerpo, me favorecen las piernas y rodillas. Tomo todos los días mi limón con pizca de bicarbonato. Y AHORA COMENZARÉ A HACER LO QUE HE LEIDO, EL EJERCICIO CON LOS LIMONES EN LA PLANTA DE PIE,.....gracias por este mensaje BENDICIONES !!

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  2. Muy bueno caminar descalzo descarga la energia acumulada, por experiencia propia, tengo distrofia MUSCULAR Y ahora tengo mas fuerza en las piernas para caminar con mas estabilidad.

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