La técnica del SUN GAZING-UN




"El Sol tiene alma, y si lo miramos con respeto y con intención vamos a sintonizar con él; él nos cuidará y guiará. 



Sungazing (también conocido como sun gazingcuración solarobservación solarSun YogaSurya Yoga y Solar Yoga) es el nombre que recibe la práctica de mirar directamente al sol en su ocaso o salida durante unos minutos para recibir su luz, energía, 


La técnica del SUN GAZING-UN es tan sencilla que puede explicarse en muy pocas líneas: mirar el Sol en una hora segura( es decir cuando está muy cerca del horizonte ) el primer día diez segundos tan solo, e ir añadiendo cada día diez segundos más. Al cabo de tres meses, coincidiendo con el final de la primera fase, se estará mirando al Sol durante quince minutos; al cabo de seis meses, coincidiendo con el final de la segunda fase, se estará mirando al Sol durante media hora; al cabo de nueve meses, coincidiendo con el final del proceso, se estará mirando al Sol durante 45 minutos.

Se ha probado que cuando el sol es suave, cuando nos llegan menos rayos ultravioleta, constituye una poderosa medicina.
Se ha probado que cuando el sol es suave, cuando nos llegan menos rayos ultravioleta, constituye una poderosa medicina. Vivimos en la sociedad del cáncer. Quien evite la luz solar suave adolecerá de problemas de salud, padecerá insomnio, etcétera. "Que el sol sea peligroso o no depende de la incidencia de los rayos ultravioleta. Si el índice es inferior a 2, no puede haber ningún problema. La primera hora posterior a la salida del Sol y la hora anterior al ocaso son horas seguras, y es cuando se recomiendo realizar la práctica. 


El Sun Gazing es inofensivo y carece de efectos secundarios adversos.








Algunas personas desacostumbradas al sol pueden hacer una práctica previa :cada día al Sol diez minutos con los ojos cerrados, durante dos meses, en las horas seguras. Continuar realizando el ejercicio una vez que pasan los 2 meses cuando el Sol esté más próximo al horizonte, que es cuando no calienta y su luz es menos intensa, o sea cuando está saliendo y cuando está próxima la puesta.


SIEMPRE QUE NO ESTÉ SEGURO DE TENER SUS OJOS BIEN VAYA AL OFTALMÓLOGO






 


SAIKU

No hay comentarios:

Publicar un comentario