HARINA DE VINO



Potente antioxidante natural
Se trata de un suplemento dietario realizado en base a la materia sólida que resulta del proceso de vinificación artesanal. Aporta la gran riqueza en polifenoles antioxidantes que posee la uva. Estos flavonoides (resveratrol) retardan el envejecimiento, neutralizan los reactivos radicales libres, mejoran la circulación sanguínea, fortalecen los capilares, previenen afecciones cardíacas al evitar la formación de coágulos, reducen el daño de la fibromialgia, protegen del cáncer, mejoran afecciones de piel (soriasis, eccemas), detienen la degeneración macular y mejoran la vista.

La harina de vino se obtiene mediante un proceso de secado, aplicado al orujo de uva – o lo que queda de la fruta después de haber sido aplastado para la elaboración del vino. Principalmente compuestos de pieles de la uva, junto con una pequeña cantidad de semillas, este subproducto se seca, se tamiza y se muele quedando una harina.
Un sabor increíble combina con la multitud de beneficios para la salud que permanecen en el orujo de vino después de que se extrae el jugo. Esto incluye resveratrol, un antioxidante natural reconocido por sus beneficios de salud importantes en particular en relación con las enfermedades del corazón y cáncer.

La harina de vino tiene alta concentración de resveratrol, potente bioflavonoide fácilmente asimilable por el organismo y que se encuentra no solo en la uva, sino también en otros frutos, como las nueces, las moras o los arándanos. Por cierto que el vino tinto aporta resveratrol, pero para obtener por este medio una cantidad importante (una botella puede contener 5 miligramos), obligaría a una elevada ingesta alcohólica… que aunque embriagante, posee sus perjuicios. De allí que el consumo de la harina de vino sea una saludable alternativa antioxidante. La harina de vino se puede consumir regularmente y en pequeña dosis, disuelta en jugos o mezclada con otras comidas.
El resveratrol (complejo de proantocianidinas oligoméricas) actúa activando enzimas (sirtuinas) que retardan el envejecimiento y prolongan la vida celular. Además neutraliza los reactivos radicales libres. Estos compuestos no son más que átomos de oxígeno que han perdido un electrón y en el afán por estabilizarse, ponen en marcha una nefasta cascada oxidativa, que muchos consideran la principal causa de las enfermedades crónicas y degenerativas.
Los radicales libres son normales productos del metabolismo corporal. Sin embargo, en las últimas décadas se han convertido en principal causa de envejecimiento y daños degenerativos, por dos motivos: hemos incrementado su presencia (cigarrillo, cocción y refinación de los alimentos, contaminación, etc) y hemos disminuido el consumo de alimentos que aportan protectores antioxidantes naturales.
El resveratrol tiene la capacidad de donar varios electrones para estabilizar muchos radicales libres, sin volverse peligroso (no altera su valencia). Este efecto brinda gran cantidad de beneficios en distintas áreas del organismo, estimándose que el resveratrol tiene 20 veces mayor potencia antioxidante que la vitamina C y 50 veces más que la vitamina E.
Médicos europeos han comenzado a utilizar estos polifenoles (PCO) en distinto tipo de afecciones:

Beneficios de la harina de vino para el organismo


Circulación: Fortalece rápidamente las paredes de los vasos sanguíneos. Tiene marcado efecto antiinflamatorio, similar a la aspirina, pero sin generar irritación gastrointestinal. Previene la formación de coágulos que obstruyen los capilares.
Diabetes: Estabiliza el nivel de azúcar en sangre. Mejora la resistencia a la insulina.
Dermatología: Previene el envejecimiento de la piel. Mantiene sana la elastina y el colágeno, componentes de la piel que se ven afectados en soriasis y eccemas.
Articulaciones: Mantiene suaves los tejidos conjuntivos. Disminuye el dolor muscular (fibromialgia) y articular (artritis).
Visión: Detiene la progresión de la degeneración macular y las cataratas. Mejora el flujo en los diminutos vasos sanguíneos del ojo, evitando malfunción, distorsión y fatiga visual.
Fenómenos degenerativos: Reduce el progreso de la esclerosis múltiple. Mitiga el daño celular que genera el tumor y previene su desarrollo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario