EL CUIDADO DE NUESTROS HUESOS

Foto: Nos olvidamos de ellos porque no se ven, pero los huesos son parte fundamental de nuestro organismo. (iStock)
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1. Muchas verduras, especialmente las que tienen hojas verdes.
2. Cereales integrales para la fibra y carbohidratos complejos.
3. Las semillas de sésamo son una excelente fuente de calcio adecuado para veganos.
4.Las semillas de girasol y de calabaza aportan minerales esenciales y aceites saludables.
5. Leche de soja y otros productos a base de ésta.
6. El aceite de coco y de oliva virgen extra, así como semillas de chía y linaza aportan ácidos grasos esenciales.
7. Vitamina D : tomar sol, unos 20 minutos por día!!!! Recuerda ver cuáles son los horarios seguros para exponerse al sol y que la cantidad de tiempo dependerá de tu tipo de piel.
8. Caminar o hacer algún ejercico por lo menos 30 minutos cada dos días.
9.Prevenir las caídas para esto puede ayudar la disminución de los peligros latentes en nuestro hogar y el trabajo. Prevenir este tipo de accidentes puede evitar hasta siete mil muertes innecesarias al año por una fractura de cadera. Es decir, se podrían salvar 19 personas al día.
Además, se debe tener presente que las fracturas de muñeca, cadera y vértebras son las lesiones más comunes que sufren personas con osteoporosis; una condición que debilita los huesos, haciéndolos frágiles y más propensos a la rotura.
Ahora, ¿cómo saber si estás en riesgo de desarrollar osteoporosis
Según la CLÍNICA MAYO, el riesgo depende principalmente de la cantidad de masa ósea que has alcanzado hasta los 30 años y de la velocidad a la que puedes perderla. Otros factores que influyen son: la historia familiar, el bajo peso corporal, el tabaquismo, el alcoholismo, la anorexia, el sedentarismo, tener fracturas previas, desequilibrios hormonales, y ciertos medicamentos como los esteroides.

 


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