EJERCICIOS PARA LA MOVILIDAD SACRO-LUMBAR

melina

Los ejercicios descritos a continuación favorecen el desarrollo de la movilidad del conjunto sacro-lumbar, asÍ como mejoran la potencia de los grupos musculares de glúteos, abductores, cuádriceps y femorales.

1- Nos colocamos tumbados boca arriba en la colchoneta con las piernas apoyadas en el suelo, paralelas a nuestras caderas, la barbilla apunta hacia el esternón para conseguir una correcta alineación de la columna, los brazos se colocan en a lo largo del cuerpo con las palmas hacia abajo, mantenemos la contracción de los abdominales, glúteos y lumbares guardando la correcta alineación de nuestra columna lumbar aumentando así la estabilidad en dicha zona.

2- Elevamos la pelvis, hasta que quede apuntando hacia el techo. Mientras exhalamos el aire arqueamos la zona lumbar contrayendo los glúteos. Volvemos a la posición inicial básica mientras inhalamos. Este ejercicio debe realizarse diez veces.

3- Elevamos la pelvis, hasta que quede apuntando hacia el techo. Mientras exhalamos el aire arqueamos la zona lumbar contrayendo los glúteos. Manteniendo esta postura abrimos las piernas inhalando el aire y las cerramos exhalando. Repetimos la apertura y cierre de las piernas diez veces.

(Fuente: Pilates en casa)
 



 



SAIKU

1 comentario: