DIETA ALCALINA : PARA PERDER PESO SALUDABLEMENTE

 
La Dieta Alcalina se inclina, como lo dice su nombre, por los alimentos alcalinos (hortalizas y frutas) por encima de los ácidos (como loa azúcares y harinas). Somos lo que comemos. Y con esto te lo voy a demostrar. La alimentación equilibrada nos protege de sufrir enfermedades, y en esto se sustenta la dieta alcalina. Enfermedades del tipo cardiovascular, cancerígenas y cerebrales tienden a desarrollarse más en un cuerpo con elevados porcentajes de acidez, que en un cuerpo con porcentajes alcalinos.
Para entender esto necesitamos comprender que los niveles de PH en nuestro cuerpo demuestran la acidez de nuestro organismo. En la escala del 0 al 14, el 0-7 se considera ácido y 7-14 se considera alcalino.
La dieta alcalina apuesta por una alimentación a base de frutas y verduras, dejando de lado las carnes rojas, de cerdo y las aves. Tampoco se deberían ingerir lácteos, grasas y azúcares procesados. Esta es una dieta desintoxicante, depurativa; excelente para eliminar toxinas y proteger nuestro cuerpo.
Se apuesta por comer balanceado, dándole prioridad a las frutas y verduras. No más comidas grasosas, rápidas, procesados, con mucha azúcar y harina. Bajarás de peso de manera notable comiendo saludable. Las frutas y hortalizas, aparte de ser naturales, tienen escasos índices calóricos.

Estos son algunos de los alimentos alcalinos, con los que puedes crear excelentes y saludables recetas:

Verduras: Remolacha, brócoli, col, zanahoria, coliflor, apio, judías, pimientos, pepino, berenjena, ajo, lechuga, hongos, nabo, cebolla, calabaza, rábanos, algas, espinacas, tomates, berro, habas, espárragos, repollo.
Frutas: Manzana, albaricoque, frutos rojos (fresa, mora, frambuesa, arándanos) mango, lechosa/papaya, parchita, coco, uvas, pomelo, melón, patilla, cerezas, limón, lima, mandarinas, melocotón, piña, pera, ciruelas
Legumbres y frutos secos: lentejas, almendras, avellanas, castañas, dátiles, nueces
Especias: jengibre, canela, hierbas aromáticas (curry, perejil)
Condimentos: vinagre de manzana, sal, miel, aceite de oliva
Bebidas: té o infusiones y mucha agua.







SAIKU

1 comentario:

  1. Felicitaciones por la página y gracias por toda esta información! Bendiciones !

    ResponderEliminar