BENEFICIOS DE CONSUMIR SEMILLAS DE LINO






Semillas de lino o linaza.

Una de las características más importantes de la semilla de lino, es que contiene una sustancia que se asemeja a la prostaglandina, la cual regula la función y presión arterial, cuyos beneficios juegan un papel importante en el metabolismo de las grasas, del calcio y de la energía.

El lino es el único alimento que bloquea el camino del estrógeno y tiene un efecto estimulador sobre éste. Ello se debe a que contiene esa rara combinación de un estrógeno débil y un ácido graso omega-3.

Las semillas de lino poseen gran cantidad de fibra dietética, son la fuente vegetal más rica que se conoce de ácidos grasos Omega 3 y la fuente más rica de estrógenos débiles, lo que la convierte en un superalimento. El lino también puede reducir el estrógeno en las células grasas, limitar el efecto de estímulo del estrógeno, prolongar el período menstrual y aumentar el número de transportadores de estrógeno.
Los fitoquímicos llamados lignanos, son potentes anticancerígenos. Su cantidad de fibra es superior a cualquier otro cereal y por ello es muy aconsejable en dietas para la reducción de peso, para reducir el colesterol y prevenir el estreñimiento.

El Omega 3 que posee el lino, supera al del pescado o a cualquier vegetal o cereal. Y los lignanos actúan en la prevención del cáncer de mama y colon y estos están al alcance de toda las personas simplemente con añadir semilla de lino a sus dietas. Las Ligninas de acuerdo a investigaciones científicas, luchan contra los químicos causantes de los tumores cancerosos y bloquean a los receptores de estrógeno, lo cual podría reducir el riesgo de cáncer de colon, cáncer de pulmón, cáncer de próstata, cáncer de mama. La linaza o semillas de lino tienen un efecto beneficioso en otras enfermedades: Enfermedades inflamatorias, piel y cabello, estrés, diabetes, digestión, enfermedades cardíacas, sobrepeso, problemas sexuales, vitalidad, retención de líquidos, función visual, función adrenal, formación de esperma, esclerosis múltiple, esterilidad, aborto, esquizofrenia, mal funcionamiento glandular, depresión bipolar, alérgias, adicciones a drogas y alcohol. Se estima que la diabetes en el adulto se debe en parte a la deficiencia de Ácido Alfa Linoléico (ALN) y al exceso de grasas saturadas.

Se pueden tomar tal y como se presentan o bien, triturando las semillas con un molinillo de café y tomar 25 gramos al día incorporadas a los panes caseros, bollos o bizcochos, mejor integrales. También se puede mezclar en zumos de frutas yogurt, salsas, ensaladas, sopas, etc.

Propiedades de linaza, linaza molida, harina de linaza

Vitaminas y minerales
А, Е, В1, В2, В5, В6, В9
Potasio ( 7 veces más potasio que 1 plátano), el Calcio, el Magnesio, el Manganeso, el Zinc, el Hierro, el Molibdeno, el Cobre, el Cromo, el Fósforo, el Potasio, el Sodio. Consumir harina de linaza es ideal para la gente quien no obtenga suficiente vitaminas y minerales con la comida diaria, sobre todo para la gente quien prefiere fast food (chatarra).

Proteínas
50% de proteínas

Grasas
Omega-3 y Omega-6 .

Fibra

La linaza es una fuente fibras, contiene almidón y lignano. Lignano es un potente antioxidante y los productos más ricos en lignanos son las semillas de lino y de sésamo.

Consumir 1-3 cucharadas de harina de linaza durante tres semanas puede limpiar completamente los intestinos, desde el moco y depósitos fecales o parásitos, conservando plenamente la microflora intestinal.



lavidalucida.com

En lugar de desayuno consumir esta mezcla durante 3 semanas:

Semana 1: 1 cucharada de harina de linaza y 100 ml de kéfir
Semana 2: 2 cucharadas de harina de linaza y 100 ml de kéfir
Semana 3: 3 cucharadas de harina de linaza y 150 ml de kéfir
Si te es difícil conseguir o preparar el Kéfir, puedes usar como alternativa el yogur natural sin azúcar, considera que el hecho de que sea casero le da un plus, así es que te compartimos esta receta de nuestros archivos también: Aprendiendo a hacer yogur natural y casero y ecológico





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