APNEA DEL SUEÑO y remedios naturales.

Qué es el Apnea del Sueño / What Is Sleep Apnea?

La apnea del sueño es un trastorno común en el que la persona que lo sufre hace una o más pausas en la respiración o tiene respiraciones superficiales durante el sueño.
Las pausas pueden durar entre unos pocos segundos y varios minutos. A menudo ocurren entre 30 veces o más por hora. Por lo general, la respiración vuelve a la normalidad, a veces con un ronquido fuerte o con un sonido parecido al que una persona hace cuando se atraganta.
Casi siempre la apnea del sueño es un problema crónico (constante) de salud que altera el sueño. La persona pasa de un sueño profundo a un sueño liviano cuando hay una pausa en la respiración o cuando la respiración se vuelve superficial.
Por esta razón, el sueño es de mala calidad y se siente cansancio durante el día. La apnea del sueño es una de las principales razones por las cuales una persona puede sentir mucho sueño durante el día.
La apnea del sueño es un trastorno del sueño potencialmente grave, en la cual la respiración repetidas veces se detiene e inicia nuevamente. Puedes tener apnea del sueño si roncas muy fuerte y te sientes cansado, incluso después de una noche de sueño completa.
Hay dos tipos principales de la apnea del sueño:
  • Apnea obstructiva del sueño, la forma más común se presenta cuando los músculos de la garganta se relajan.
  • Apnea central del sueño, ocurre cuando el cerebro no envía las señales apropiadas a los músculos que controlan la respiración.
REMEDIOS NATURALES.
1. Cambios en los hábitos de sueño :
Algunos estudios han demostrado que los ronquidos se producen cuando la persona duerme de espalda. Por ello, se recomienda dormir de costado, no boca arriba ni boca abajo.Para reforzar esta postura, se pueden hacer, con algunas medias, pelotas del tamaño de un puño y ubicarlas en la cama de manera tal que si la persona se acuesta de espalda mientras duerme, se sienta incómoda y tenga que nuevamente colocarse de lado.También es útil elevar las patas del cabecero de la cama unos 10 cm.
2.Cuidados en alimentación:
En la aparición de la apnea del sueño parece probado que influye mucho la ingesta de alcohol así como el consumo de tabaco.Las bebidas alcohólicas y los tranquilizantes pueden deprimir el sistema nervioso central y relajar los músculos del diafragma y la mandíbula, lo que aumenta las probabilidades que la persona ronque.Por tanto, la primera medida preventiva consiste en evitar o por lo menos reducir el consumo de alcohol y tabaco.

3. Cuidados físicos:

Para la apnea del sueño es muy importante también no encontrarnos en situación de sobrepeso.Cuando existe un sobrepeso, sobre todo en el área de cuello, puede que se dificulte la respiración, ya que ese peso de más presiona las vías respiratorias. Esto causa que los tejidos suaves se muevan y origen ese ruido.Por lo tanto, una de las cosas que podemos hacer es bajar de peso hasta llegar a nuestro peso ideal.El ejercicio físico, practicado con regularidad, además de ayudarnos en lo anterior, libera tensiones y puede ayudarnos a dormir sin necesidad de recurrir a fármacos.

4. Gárgaras de hinojo, salvia, valeriana y menta:

Mezcla 10 gotas de aceite de hinojo, salvia, valeriana y menta. Incorpora estas esencias de aceites a un vaso de agua y realiza unas gárgaras antes de irte a dormir.

5. Tisana de lavanda, menta, eucalipto, tomillo y melisa:

10 gramos de lavanda. 10 gramos de menta piperita. 10 gramos de eucalipto. 10 gramos de tomillo. 10 gramos de melisa. 1 litro de agua.
La lavanda, la menta, el eucalipto, el tomillo y la melisa son plantas que tienen propiedades calmantes y sedantes suaves, por lo que te ayudarán a que tu sueño sea de mayor calidad y te ayudará a combatir la apnea del sueño.Para preparar este remedio, pon a calentar un litro de agua, y cuando rompa a hervir, añade la cantidad indicada de cada planta, dejando reposar la infusión tapada durante 15 minutos s.A continuación, puedes colarla para separar los restos de las plantas del líquido resultante.Tienes que beber 1 taza de esta infusión antes de dormir.




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