ALERGIAS Y AYURVEDA






Las alergias ocurren cuando el sistema inmunológico de una persona erróneamente clasifica un antígeno (alergeno) como perjudicial. 

El polvo, el polen, e incluso el olor de las rosas es atacado por el sistema inmunológico. 
Los anticuerpos son producidos en respuesta a estos alérgenos ambientales. 
Cada anticuerpo es específico para el polvo, polen, moho o la caspa del que el cuerpo está tratando de protegerse. 
Cuando los anticuerpos detectan las sustancias en el organismo, alertan a los mastocitos y basófilos para liberar productos químicos tales como histaminas. 
Esta reacción de hipersensibilidad resulta en estornudos, nariz congestionada, y el monton de pañuelos que nos rodean a muchos en la primavera y el otoño .

En Ayurveda se considera que los síntomas de alergia rara vez son causados por los mismos alergenos. 

Se trata de cómo nuestro sistema inmunológico reacciona a estos alergenos que causan la vasodilatación, espasmo del músculo liso, inflamación y secreciones glandulares que caracterizan a una respuesta alérgica. 
En Ayurveda se considera que el principal factor causante de alergias son los alimentos digeridos incorrectamente, creando toxinas que se conocen como Ama . 
Ama es una sustancia tóxica que puede bloquear los canales de distribución que son el órgano principal de las líneas de comunicación. 
Estas líneas de comunicación deben ser limpiadas de manera que el cuerpo pueda responder sin la hiper-vigilancia y demasiado defensivo ataque a estas sustancias inofensivas.
El Ayurveda elimina el Ama de diferentes maneras dependiendo de las características únicas de la persona y de sus síntomas. 

Cada paciente tiene diferentes tipos de alergia y el tratamiento ayurvédico hace hincapié en cuatro pasos exclusivamente adaptadados a la persona. 

Estos son revigorizar el fuego digestivo, ajustar completamente la dieta para apoyar la digestión, desintoxicar y restaurar la fortaleza del sistema inmunológico .





La ciencia de Ayurveda reconoce tres principios físicos y energéticos que rigen el universo.

Estos son los tres principios o doshas de Vata, Pitta, y Kapha. 


El tratamiento para una persona con alergias depende de la predominancia de uno de estos principios en el cuerpo de esa persona.



Causas Vata 

Las personas Vata a menudo experimentan sequedad de los ojos y senos paranasales. Como las personas Vata tienen predisposicion a la resequedad, no hay una gruesa capa de mucosa para proteger los tejidos antes de que se irriten por los alergenos. La primera línea de la inmunidad ante las alergias es la producción de mucosa. Los síntomas son a menudo crónicos y constantes debido a la profunda sequedad de mucosas.

Causas Pitta

Las personas Pitta crean un estado hipermetabólico con el fin de quemar el Ama en la sangre.
Este calor se eleva a la cabeza y el cuello provocando irritabilidad y enojo. El calor también encuentra su camino hacia los senos paranasales donde los seca y los infecta con tóxicos en sangre. Estas cavidades mucosas responden excretando todo lo que contienen.


Causas Kapha 

Las personas Kapha son clásicamente los más susceptibles a las alergias, ya que los síntomas de las alergias son Kapha en la naturaleza. Los síntomas de Kapha incluyen la producción de la congestión, la fatiga, y malestar general. 

Sin embargo la causa de estos síntomas, como discutido anteriormente, puede ser tanto Vata o Pitta y esto es fundamental en el diagnóstico .

Tratamiento 


Alivio sintomático tomando té verde o negro 

Otro aspecto importante del tratamiento es la administración de vitamina C. 


Otras hierbas que son beneficiosas para las alergias son regaliz, ortiga, frankincense, y la cúrcuma. 


Tratamiento Vata 
El tratamiento agudo de Vata es te de jengibre o té chai con especias tres a cuatro tazas al día. El Triphala se pueden tomar ½ cucharadita de una, por día, antes de acostarse. El tratamiento a largo plazo de Vata incluye evitar los productos lácteos y el trigo y sustituirlos por frutas y verduras. Beber agua tibia o caliente en vez de agua fría y añadir al agua limón. Comer su comida más abundante en el medio del día y una pequeña comida en la noche.

Tratamiento Pitta 
Las semillas de comino se usa como un leve estimulante digestivo, ya sea tostado o crudo, comido durante todo el día. ½ cucharadita de cúrcuma en polvo en leche tibia tres veces al día después de las comidas, ayuda a limpiar la sangre de cualquier toxicidad. ½ cucharadita de polvo de Neem entre comidas puede ser utilizado también como un desintoxicante.

Tratamiento Kapha 
La terapia a largo plazo consiste en mantener una dieta líquida un día a la semana, especialmente durante la temporada de alergias. Una dieta líquida se mezcla las frutas y hortalizas que se beben a intervalos regulares durante todo el día. Se puede tomar té de jengibre y pimienta negra con miel, 3 tazas 3 veces al día. El regaliz puede ser tomado con agua tibia después de las comidas


SI QUIERES SABER MÁS SOBRE LOS 3 DOSHAS LEE AQUÍ[
http://saikualternativo.blogspot.com.ar/2015/06/ayurveda-los-doshas.html





TEST PARA DESCUBRIR TU DOSHA

http://saikualternativo.blogspot.com.ar/2015/08/test-para-descubrir-tu-dosha.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario