7 maneras de perder peso con conciencia ambiental




Si ponerse en forma es uno de nuestros objetivos, ahora descubrirás la manera de perder peso sin tener que inscribirte en un gimnasio y sin olvidar tu preocupación por el medio ambiente. Unos sencillos tips con los que conseguirás mejorar tu salud.

1. Conduce menos. Camina más. Usa la bicicleta.

razones para andar en bicicleta
Todo el mundo sabe que dejar el coche en el garaje es muy bueno para el medio ambiente, la contaminación de las grandes urbes es noticia casi a diario. Pero ¿Qué tal comenzar a verlo como un beneficio para sí mismo?. Comience por hacer pequeñas excursiones a pie o en bicicleta , convierta esto en un hábito y pronto verás la diferencia en su cuerpo, mientras que ayuda a la disminución de su huella de carbono individual. Camine más.

2. Come el plato más ecológico.

dieta mas sana
Haz las comidas más ricas en frutas y vegetales, reemplazando en  la carne con alimentos bajos en calorías. De este modo, además de mantener una dieta equilibrada, reduce tus gastos mensuales y ayuda a la reducción de tus emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con la ganadería. 

3. Fomenta la agricultura local o haz tu huerta

Una buena manera de motivarse a comer mejor es participar en la siembra y la cosecha de pequeñas parcelas y jardines en la ciudad. Si no te ves haciendo esto, trata de animar a los pequeños agricultores mediante la compra de frutas y verduras locales que crecen cerca de tu barrio o ciudad, que no requieren del uso de grandes camiones para su transporte. Además de ser más fresca, son generalmente más rica en nutrientes y menos contaminados con pesticidas.
4. Ofrecerse como voluntario en actividades al aire libre.
Hacer actividades al aire libre es siempre más agradable y menos contaminante. Si usted tiene un poco de tiempo libre los fines de semana, disfrute de hacer trabajo voluntario para la conservación de la naturaleza. En lugar de quedarse en casa mirando la televisión, queme calorías con las actividades que contribuyan a que su ciudad se convierta en una ciudad mas sostenible.

5. Beber menos calorías.

. Siempre dar preferencia a los zumos hechos en casa con fruta fresca.
Por otra parte, las bebidas industrializadas también aumentan la huella de carbono, ya que consumen energía y recursos naturales en su producción, por no hablar de los envases que acaban en la basura después de usarlos. Así que comprar agua embotellada no tiene sentido,  mejor poner filtros. Cambie sus hábitos.

6. Planificar un huerto familiar.



http://eco-ideasreciclaje.blogspot.com.ar/2015/08/15-consejos-para-una-huerta-exitosa.html
Para tener un jardín o huerto en casa no es necesario gastar mucho, el espacio requerido tampoco es mucho. Se puede reutilizar las latas y recipientes como floreros, e incluso usar botellas de plástico para construir un jardín vertical. 

7. Manténgase en contacto más estrecho con la naturaleza.

Haga todo lo posible al aire libre. Desde yoga hasta jugar con su perro. Cuando estamos en un ambiente cerrado, estamos obligados a consumir energía, a mantener luces encendidas, televisión, ventilador…. En vez de ir a un gimnasio, ¿por qué no vamos a hacer ejercicios aeróbicos a la playa, un parque o a una calle tranquila? Además de hacer sus ejercicios al aire libre, esto seguirá desarrollando su amor por la naturaleza. Y, probablemente, hará nuevos amigos.
http://ecoinventos.com/






SAIKU

No hay comentarios:

Publicar un comentario