10 Síntomas posible problemas de tiroides

Las enfermedades de la tiroides son un problema endocrinológico relativamente común. Los tres desórdenes de tiroides más comunes son el hipotiroidismo, el hipertiroidismo y nódulos tiroideos. A continuación detallo diez de las señales de advertencia más comunes de un problema de tiroides.
Síntomas que alertan sobre posibles problemas con la glándula tiroides

10 Síntomas posible problemas de tiroides

Fatiga y cansancio

Si te despiertas cansado después de dormir entre ocho y diez horas al día o sientes la necesidad de dormir una siesta con frecuencia, esto puede deberse a que tu tiroides no esta muy activa (hipotiroidismo); la tiroides juega un papel importante en los niveles generales de energía y la fatiga tiende a ser una queja muy común .

Aumento o pérdida de peso

La glándula tiroides también controla el metabolismo regulando la temperatura corporal, lo que dicta qué tan fácil tu cuerpo es capaz de quemar calorías. Si los resultados del funcionamiento de la tiroides en el metabolismo son lento, esto a su vez hace que sea fácil aumentar de peso, pero difícil de perder o viceversa.

Problemas del estado de ánimo

Las hormonas tiroideas también afectan las emociones. Si notas problemas emocionales o del estado de ánimo, como sentimientos de ansiedad, depresión, cambios inexplicables o rápidos del estado de ánimo, esto también es una señal de que algo puede estar mal con tus niveles hormonas tiroideas.

Dificultades sexuales / reproductoras

La glándula tiroides también tiene efecto en la función sexual. Así que si notas que tienes una libido baja, estás teniendo dificultades menstruales o problemas con la concepción, entonces es posible que estos problemas se deriven de un desequilibrio de las hormonas tiroideas.

Dolores corporales

Dolores musculares crónicos, dolor en las articulaciones o tendones en ausencia de cualquier otra causa (como la artritis o la fibromialgia) también podría ser una señal de que tus hormonas tiroideas están fuera de control.

Frialdad

Frío en las manos o los pies, temperatura corporal baja, sentimientos de frialdad cuando otros se sienten cómodos en el mismo entorno también puede ser una señal de que tu tiroides —y por lo tanto tu metabolismo— esta lento y no produce suficiente calor para mantener una temperatura confortable.

Problemas en la piel, cabello y uñas

Problemas de la piel, cabello y uñas también pueden ser un signo de una glándula tiroides hipoactiva (poco activa)— especialmente al sentir la piel seca y descamada, uñas que se agrietan con facilidad o pérdida excesiva de cabello.

Estreñimiento

Si tus niveles de la tiroides bajan, tiende a provocar la ralentización de todos tus procesos corporales, incluyendo el peristaltismo, o el proceso por el cual el alimento se mueve a través del tracto digestivo. El estreñimiento puede ser el resultado frecuente de este.

Problemas cognitivos

Los niveles de tiroides baja también pueden interferir con las habilidades cognitivas tales como la capacidad de concentración y el enfoque; personas con baja de la tiroides a menudo se quejan de sentirse abrumados y pueden tener problemas de concentración y memoria.

Voz y garganta

Problemas en la voz y de la garganta, como una voz ronca, dolor, ronquidos, malestar o hinchazón en el cuello pueden ser todos resultado cuando la tiroides se ha engrandecido o está inflamada.
– blogs.naturalnews.com/10-warning-signs-thyroid-problem/
PARA SOLUCIONAR ESTOS PROBLEMAS TE RECOMENDAMOS LEER:




No hay comentarios:

Publicar un comentario