TRATAMIENTOS NATURALES PARA ENCIAS QUE SANGRAN



                                                                                                                                                   old.clinicaárdinas.






Muchas personas cuando se lavan los dientes observan un poco de sangre cuando se enjuagan lo cual constituye el primer signo de gingivitis que conduce a la enfermedad de las encías o periodontal. 


Las causas de gingivitis incluyen:

Higiene bucal inapropiada (cepillado o pasado del hilo dental de forma incorrecta o poco frecuente)
Tensión emocional
Desequilibrios hormonales como el embarazo, la menstruación, y el cambio hormonal de la adolescencia
Deficiencias nutricionales
Enfermedades como la diabetes y la osteoporosis
Consumo de medicamentos como antibióticos, anticoagulantes, antihipertensivos, antiepilépticos e inmuno-depresores.


 Remedios naturales:


#Para las encías sangrantes o hinchadas, chupar un trozo de la pulpa  del alóe vera es una buena opción.
#Preparar una mezcla de partes iguales de bicarbonato de sodio y agua oxigenada y luego cepíllese bien, especialmente alrededor de la línea de las encías. El bicarbonato de sodio no sólo lava la placa dental, sino que también desodoriza y pule los dientes.

#Aplicación por vía externa de la decocción de la cáscara y la membrana que rodea la granada, utilizadas en casos de úlceras de difícil cicatrización, aftas y encías sangrantes.

#Investigadores alemanes han encontrado que el Extracto y la Corteza de Neem previenen las caries y trastornos dentales como hongos, gingivitis, piorrea, aftas, encías inflamadas y sangrantes.

# Enjuagar la boca con una mezcla de media cucharadita de sal en cuatro onzas o 120 mililitros de agua tibia.

# Comer un cuarto de manzana cruda especialmente después de comer.

# Mezclar partes iguales de bicarbonato de sodio y agua oxigenada y después hacer buches (sin tragar) con esta preparación.El bicarbonato limpia y ayuda a mantener las encías desinflamadas.

# Verter un puñado de hojas de salvia en una taza de agua  que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Hacer gargaras o buches con esta infusión.  El efecto antiséptico y fungicida de la salvia aliviará las encías con gingivitis y, además, mantendrá la limpieza de los dientes.

# Verter 2 cucharadas de tomillo en 1 taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Realizar enjuagues bucales con esta infusión para combatir las bacterias causantes de la gingivitis.

# Comer un manojo de hojas frescas de rúgula  con sus tallos, masticando muy bien, principalmente en la mañana, después de hacerse la higiene bucal

 # Lavar una granada y extraer su cáscara.  Colocar en un recipiente que contenga 1 taza de agua y hervir por 5 minutos.  Tapar y dejar refrescar.  Realizar buches con esta preparación varias veces al día.



Algunas recomendaciones para evitar y controlar la gingivitis: 


Lavarse los dientes, con un cepillo dental de cerdas suaves, tres veces al día por tres minutos cada vez.  Es importante que el cepillo sea colocado en un ángulo de 45 grados contra las encías y los dientes, y se le hace girar en círculos. Igualmente necesario es cepillarse, también, la lengua para reducir la cantidad de bacterias y para aumentar la circulación

Hacer buches con agua y enjuagarse la boca inmediatamente después de comer, si no tiene un cepillo de dientes a la mano.

Tratar de cepillarse en seco (o sea sin pasta dental) con poca presión mientras hace otras actividades o ve televisión.

Evitar fumar ya que puede reducir la circulación de la sangre hacia las encías y puede obstaculizar su curación.

Evitar respirar por la boca ya que tiende a secar las encías y aumentar el número de bacterias.



Probables causas emocionales: 



 ENCÍAS - GINGIVITIS AGUDA

Una infección en las encías indica que vivo miedo; esto puede ser de cara a mí - mismo para con una decisión que tome y que me sabe mal haber tomado o una decisión tomada que vuelvo a plantear; o incluso puede tratarse de mi indecisión (a tomar una decisión).
 Este miedo también puede referirse a otra persona (por ejemplo, mi jefe o mi cónyuge) cuyas decisiones pueden afectarme directamente y frente a las cuales no tengo control ninguno. 
Vivo frustración y disgusto, esto pudiendo llevar a confrontaciones que quizás son inútiles. 
Aprendo a canalizar este miedo, a expresarlo para evitar que mis encías se inflamen. La gingivitis suele implicar una hemorragia en la encía que me indica una tristeza o una pérdida de alegría por el hecho de no ser capaz de expresarme, bien porque no me lo permiten o bien porque yo - mismo me impido decir ciertas cosas: puedo tener la sensación de que lo que digo no tiene importancia y que no se me escuchará. Como que las encías son las bases en que descansan mis dientes, puedo vivir también ira, tristeza, teniendo la sensación de que mis bases se caen y me dejan un sentimiento de impotencia frente a los acontecimientos de la vida o frente a los demás. 
Puedo tomar un momento de silencio conmigo mismo para rehacer mis fuerzas. Tomo consciencia de que cada suceso de mi vida está aquí para hacerme crecer y que todo cambio importante es necesario para que pueda alcanzar los objetivos que me he fijado.


http://saikualternativo.blogspot.com.ar/


SAIKU


No hay comentarios:

Publicar un comentario