TINTES NATURALES CON HIERBAS.




maquillajeplus.
Para teñir las canas no hace falta recurrir a tintes químicos que te estropean el pelo, puedes hacer tu propio tinte en casa. Un colorante natural muy conocido es la henna , pero hay muchas hierbas y sustancias naturales que también se pueden utilizar.


A parte de teñir el pelo queremos que estos tintes nos duren el mayor tiempo posible y que no se nos dañe el pelo. 

Pasos a seguir:

1. Picar o triturar las hierbas.

2. Haz una pasta/té mezclando las hierbas con un poco de agua caliente.

Pasta: Para hacer este paso debes ir añadiendo agua caliente a la mezcla y mezclar a la vez para ir notando la consistencia de la mezcla, que debe ser pastosa.

Es importante que sea agua caliente, porque el agua caliente abre los poros de las hierbas y eso permite que se libere más color.

Té: Las dosis adecuadas son ½ taza de hierbas con 2 tazas de agua.

3. Una vez tengas la mezcla puedes dejar que se enfríe.

4. Cuela las hierbas para que no queden en la mezcla y transfiere la masa pastosa/té en un recipiente que te sea útil para aplicarlo luego. Por ejemplo un dosificador o una botella. 

FORMA DE USO.

En ambos casos se debe aplicar sobre el cuero cabelludo y el cabello. Desde la raíz hasta las puntas. Cubre todo el cabello hasta que ya no quede más mezcla para aplicar. Hazlo realizando un masaje sobre todo el cabello y cuando lo tengas todo cubierto enrolla una toalla para cubrir todo el pelo. Si lo prefieres puedes usar un gorro de ducha en lugar de una toalla. 

Deja que actúe durante una media hora más o menos y luego enjuágalo con agua tibia.

Si es posible, deja que el pelo se seque con el sol. Esto le dará más fuerza y el tono quedará más natural.

La mayoría de estos tintes son semi - permanente, es decir, que tienen una duración de unas pocas semanas . Para mantener el color, te aconsejo que te lo apliques dos o tres veces al mes.

Rubio

Para las rubias claras el jugo de limón funciona bien. Incluso funciona en algunos casos de rubio oscuro pero estos casos son más difíciles. Para los más difíciles lo mejor es hacer un té de manzanilla y caléndula.  En este caso funciona mejor usando las flores secas tanto de manzanilla como de caléndula.

El ruibarbo consigue dar un tono dorado miel. Ponlo en agua a fuego lento y luego deja que se enfríe. Como si hicieras un té.

También cabe la posibilidad de utilizar otras plantas que contienen berberina como por ejemplo mahonia , yellowroot o lengua de vaca.

Castaño

Para el pelo castaño lo mejor es utilizar  té negro o una solución de café .

También se puede hacer un té de ortiga, romero y salvia. En el caso de los pelos castaños se debe usar semanalmente para tener buenos resultados. 

Pelirrojo

Para el cabello rojo , nada mejor que el té de flores de hibisco y caléndula. Además ambos contienen muchos antioxidantes, que son muy saludables para tu cabello .

Otra opción que da muy buenos resultados es el jugo de tomate . Masajea una cantidad generosa en el cabello. Necesitas dejarlo actuar 30 minutos pero puedes dejarlo más tiempo si quieres.

Rojizo

Las remolachas le dará a tu cabello un tono púrpura rojizo .

Para todos los tonos rojizos es bueno hacer un enjuague de vinagre después de aplicar el tinte.

Negro

El pelo negro es de los más complicados. Pero aún así hay opciones. El  polvo de nuez de sésamo negro consigue dar este tono negro para poder tapar las canas.

Si usas Indigo conseguirás un tono negro azulado aunque es preferible que este se use junto con la henna. 

Precauciones

Es importante que cuando te tiñas el pelo con estas plantas utilices guantes para que no te queden manchadas las uñas ni la piel. Lo mismo ocurre con la henna.

Limpia las zonas de la frente, orejas y cuello tras haberte aplicado la mezcla y puesto la toalla para evitar que se manche la piel.

El Polvo de nuez de sésamo Negro no debe ser utilizado por personas con problemas de tiroides.

Antes de aplicarte los tintes asegúrate de que no quema puesto que has usado agua caliente.

Si te entra tinte en los ojos o boca lávalo rápidamente con abundante agua.


Henna para todos los colores de pelo

Si tu cabello no está todavía más de un 10% gris, lo más rápido, fácil y eficaz para teñirlo de forma natural es colorear el pelo con henna.

No sólo es rápido como los tintes comerciales, sino que proporciona a tu pelo un brillo saludable.

Una palabra de advertencia : NO utilizar la henna en el pelo que ya ha sido teñido con un tinte comercial. Puede terminar con algunos problemas de color horrible como un pelo verde.

Tintes naturales para el pelo gris




Tinte para el pelo natural de Romero y Salvia

Esta receta de tinte para el cabello natural puede tardar un tiempo en ser eficacáz. Hay que aclarar, volver a enjuagar y repetir hasta que el gris se haya ido. Es triste decirlo, pero la única manera de obtener una cobertura instantánea en el pelo gris en con un tinte comercial.
Comprar hojas de salvia
Comprar hojas de romero

Ingredientes

- 2 tazas de agua caliente
– 1/2 taza de hojas secas de salvia
– 1/2 taza de hojas de romero secas

Instrucciones

Combine todos los ingredientes en una olla. Ponga a fuego lento durante 30 minutos, luego dejar reposar durante varias horas. A continuación, utilizar el líquido resultante para el tinte natural del pelo.
Vierta el líquido sobre el cabello y dejar actuar hasta que se seque. Enjuague y seque.
Repita semanalmente hasta obtener el color deseado, luego mensualmente para mantener el color del pelo.

Una vez más, este método funciona de forma acumulativa en el tiempo, no es una solución inmediata. Además, algunas fuentes recomiendan el uso diario en vez de semanal o mensual. Usted tendrá que experimentar y ver lo que le funciona.

Tintes naturales para el pelo rubio

Enjuague de hierbas para el cabello rubio

Este enjuague para el pelo a base de hierbas no sólo ilumina, resalta y da luz, sino que también elimina la acumulación de producto, equilibra el pH del cuero cabelludo y mejora el brillo y manejabilidad. Los enjuagues a base de plantas son los mejores.
Nota: Si usted está usando esta receta del tinte natural para el pelo para cubrir las canas, hay que utilizarlo una y otra y otra vez. No es una opción de solución rápida.

Comprar pétalos de caléndula
Comprar flores de manzanilla

Comprar cáscara de limón

He aquí cómo hacerlo:
Mezcle 2 tazas (500 ml) de agua destilada con 3 cucharadas de pétalos de caléndula secas, flores de manzanilla y cáscara de limón picada y llevar a ebullición en una cacerola.
Retirar del fuego y dejar reposar durante 1 a 3 horas.

Cuele las hierbas y verter en un vaso o una botella de plástico oscuro.

Añadir 2 cucharadas de vinagre de manzana.

Para usar el enjuague para el pelo a base de hierbas, simplemente se vierte sobre el cabello después del lavado, masajear suavemente el cuero cabelludo y luego enjuague. (Cuidado con los ojos – ¡pica!).

Tintes naturales para dar al pelo un Color Dorado

Esta receta le da al cabello un color dorado, es un bueno para las raíces grises en el cabello rubio.

Ponga una pizca de hebras de azafrán en una jarra grande. Hierva 2 tazas (500 ml) de agua destilada, luego vierta sobre el azafrán. Dejar en remojo durante 10 a 15 minutos.

Cuele el azafrán y añadir 1 cucharada de zumo de limón.

Para usar, verter el líquido a través de su pelo 15 o 20 veces, volver a enjuagar con el mismo líquido. En el último enjuague, escurra el cabello y dejar actuar durante 15 minutos antes de enjuagar con agua limpia.

Tintes naturales para el pelo rojo

Esta receta de tinte para cabello natural añade agradables tonos rojo-oro con toques de luz tirando a rojo marrón, para el pelo castaño y rubio.

Hierva a fuego lento 1/3 taza de flores frescas de caléndula o 3 cucharadas de pétalos secos de caléndula machacados en 2 1/2 tazas de agua destilada en una olla que no sea de aluminio durante 20 minutos.

Retire del fuego. Después de que la mezcla se enfríe, colar la caléndula. Añadir 1/4 taza de vino tinto al líquido.

Para utilizar, aplicar el líquido como un enjuague final después del champú y acondicionado, vertiéndolo sobre el cabello y lo recoge en un cuenco para volver a aplicar varias veces. Permita que su cabello se seque naturalmente al sol si es posible.

Repita el proceso de lavado cada vez que lave su cabello hasta que esté satisfecho con el color.

Enjuague a base de hierbas para el pelo rojo

Siga la receta a base de enjuague a base de hierbas de arriba, pero utilizando 3 cucharadas de flores secas de hibisco y 3 cucharadas de pétalos secos de caléndula.

Tintes naturales para el pelo oscuro

Esta receta natural para el pelo resalta los tonos marrones en el pelo oscuro.
Compre cáscara de nuez en polvo negra
Comprar corteza de cerezo silvestre

Comprar clavos enteros

Hierva a fuego lento 1/3 taza de nueces, té negro, corteza de cerezo o clavos de olor en 2 1/2 tazas de agua destilada en una olla que no sea de aluminio durante 20 minutos.

Retire del fuego. Después de que la mezcla se enfríe, colar las hierbas.

Para utilizarlo, aplique el líquido como enjuague final después del champú y acondicionador, verterla sobre el cabello y aplicar un par de veces. Permita que su cabello se seque naturalmente, si puede.

Haga esto cada vez que se lave el pelo hasta llegar al tono deseado.



http://saikualternativo.blogspot.com.ar/


SAIKU

No hay comentarios:

Publicar un comentario