Té curativo con raíz de jengibre y limón.



Ingredientes:

3 limones cortados -usar el limón entero: semillas, cáscaras, pulpa-
3/4 de raíz de jengibre
2 ramitas de canela
1 vaina de vainilla

Instrucciones:

-- Hervir en 3/4 litro de agua y luego cocinar a fuego lento durante 20-25 minutos.
-- Colar.
-- Endulza si lo deseas con miel,  stevia..o lo que uses.
-- Beber durante el día.


El jengibre y el limón están llenos de  propiedades que favorecen la salud de diferentes maneras, incluyendo la pérdida de peso.
Estos son otros beneficios que puedes tener al consumirlos.
1- Ayudan a purificar la sangre: al tener ingredientes depuradores del organismo, que facilitan la eliminación de toxinas y desechos que el cuerpo no necesitan, estos dos buenos aliados son ideales para purificar la sangre naturalmente y entre otras cosas, es bueno para la circulación y combate el colesterol malo LDL.
2- Fortalecen el sistema inmunológico: tanto el limón como el jengibre tienen una gran cantidad de componentes que fortalecen el sistema inmune, y gracias a esto, nos ayudan a mantener los resfriados alejados, los problemas respiratorios, las afonías, las infecciones, entre otros.
3- Son buenos para la salud de la piel: la mezcla de jengibre y limón es rica en vitamina C y antioxidantes, que ayudan a mantener una piel sana, joven e hidratada.
4- Estimulan la buena digestión: esta combinación es ideal para combatir problemas digestivos como la indigestión, el transito lento, y entre otras cosas la molesta retención de líquidos. Eso sí, es importante aclarar que quienes sufren de gastritis es mejor que no lo consuman.
5-Si deseas bajar de peso aprovechando los beneficios del jengibre y el limón como buenos aliados, también debes llevar una dieta saludable, libre de comidas chatarra, gaseosas, harinas, grasas, sodio, entre otros. Además, es bueno que realices actividad física y bebas al menos 2 litros de agua al día..

http://saikualternativo.blogspot.com.ar/


SAIKU

1 comentario: