Si ves moscas flotantes...

Esta es la explicación científica para esas extrañas formas que vemos en nuestros ojos al mirar un área iluminada como el cielo azul o una pantalla en blanco: 

Moscas Flotantes

Primero que todo su nombre científico es miodesopsias pero para hacerlo más fácil les pusieron "moscas flotantes" y por increíble que parezcan no están sobre nuestros ojos sino dentro de ellos, como prueba de ello has este pequeño ejercicio: 

1. Busca una fuente de luz sólida como el cielo o la pantalla de tu computador en blanco (puedes buscar en internet imágenes del color blanco y maximizarlas en la pantalla)
2. Quédate mirando la fuente de luz hasta que empiecen a aparecer.
3. Parpadea sin mover tu ojo y date cuenta si se mueven. Ahora sin parpadear mueve el ojo como si miraras en varias direcciones y observa lo que sucede.

Si hiciste bien el ejercicio, te habrás dado cuenta que solamente cuando mueves el ojo se mueven y no cuando parpadeas, lo que quiere decir que el párpado no las afecta ya que no están en el exterior del ojo como muchos creíamos.

Si no están por fuera del ojo, ¿por qué los veo?




El ojo está relleno de un líquido que se llama Humor Vitreo y es como si fuera un cristal líquido y completamente transparente, está entre nuestra pupila y el fondo del ojo, que es donde tenemos los nervios ópticos, por donde realmente vemos. 

En el humor vitreo flotan diminutos objetos como proteínas, glóbulos rojos o trozos de tejido y sus sombras son las que vemos como si fueran seres vivientes en nuestros ojos. Debido a que flotan en este espeso líquido se mueven de manera lenta con cada movimiento de nuestros ojos. 

Así que ya puedes estar tranquilo pues todos los seres humanos vemos esas partículas en nuestros ojos, sin embargo debemos alarmarnos si se hacen muy constantes y por más que muevas tus ojos no desaparecen o hacen borrosa tu visión.



 MundoClay.com


http://saikualternativo.blogspot.com.ar/



SAIKU

2 comentarios: