PSORIASIS, ECZEMAS Y FURUNCULOSIS, CAUSAS Y TRATAMIENTOS NATURALES.




PSORIASIS

La psoriasis: es una enfermedad de la piel que es muy frecuente y tiende a ser crónica afectando a adolescentes y adultos.
Síntomas:

•   Placas redondeadas, pero estas están ligeramente levantadas y con escamas nacaradas que atacan de preferencia al cuellos cabelludo, las rodillas, los codos y la parte inferior de la espalda en un 75% de los casos, pero puede afectar a cualquier parte del cuerpo, no produce molestias graves.

La evolución de la enfermedad tiende a ser crónica en ciertos lugares, y en esos lugares se producen lesiones infecciosas bien sea por hongos, bacterias o ulceraciones, lo complicado de esto es que la enfermedad tiende a convertirse en resistente a los tratamientos.

Causas:

Su causa en si no se ha detectado, pero se sabe que la herencia y las tensiones son factores importantes en su generación.

Tratamiento:
Lo primero es evitar comer carnes y grasas animales. Consumir leche vegetales, garbanzos y otras legumbres. Deben evitar muchos condimentos, alcohol, tabaco, café, mate. Evitar también las preocupaciones, los problemas emocionales intensos y las tensiones.


Plantas que se utilizan en el tratamiento de la psoriasis:

++Azafrán: se hace un cocimiento de las flores o los extractos, o polvo de los estigmas, vía oral. Esta planta no puede darse a niños menores de dos años ni a mujeres embarazadas ya que esta planta tiene un tóxico que actúa a nivel del sistema nervioso central que puede perjudicar cuando se consume en grandes cantidades
.
++Gordolobo: infusión de las flores, vía oral.

++Guitite: el agua de la maceración e las hojas se aplica localmente en las lesiones. En infusión cortar una hoja fresca o seca en trozos y derramar sobre ella un litro de agua hirviendo.

++Sasafrás: cocimiento o extracto de la corteza, aplicarlo localmente.

++Zarzaparrilla: cocimiento dela raíz se aplica localmente.

++Tomar baños de sol y agua marina. La luz solar mejora la psoriasis ya que la luz ultravioleta ralentizar la proliferación excesiva de las células cutáneas y reduce la inflamación que es un efecto secundario.

Por otro lado,la sal marina también es beneficiosa. Por ello, si se vive muy lejos de las zonas costeras o de la playa, se puede comprar sal marina y disolverla en agua y se bañará las áreas afectadas tres veces al día

++Aplicar aceite de ajo en las zonas afectadas

++Aplicar pulpa de áloe vera en el área con psoriasis y, además, tomar tres cucharaditas al día de esa planta ayuda a curar la enfermedad

++Preparar un aceite de árnica mediante la mezcla de aceite de oliva y flor de árnica en una ollita y luego calentar ligeramente, retirándolo apenas hierva. Dejarlo reposar unos minutos y colarlo. Finalmente, se unta en las zonas afectadas.


++Hervir 100 gramos de harina de avena en 5 libros de agua, durante cuatro minutos. Agregar el agua resultante al agua del baño que no debe estar muy caliente y bañarse con ella durante un cuarto de hora. Este remedio ayuda a mejora el aspecto de la piel y alivar el picor.

++Disolver 1 1/2 taza de bicarbonato de sodio en 11.5 litros) de agua para usarlos como compresas.

++Lavar las partes afectadas por psoriasis con champú para la caspa que contenga zinc y luego aplicar una crema para cutis reseco.

++Aplicar aceite  vegetal (soja o de oliva) sobre las escamas dos veces al día lo cual ayudará a aliviar la comezón y suaviza las escamas lo que facilita su eliminación.

ECZEMA




Esto  incluye también la dermatitis atópica, dermatitis alérgica y las erupciones cutáneas.
Es una inflamación de la piel acompañado de enrojecimiento,  vesículas, escamas y costras que mayormente se vuelven crónicas.

Síntomas:
Dentro de los síntomas más comunes es el ardor, tensión y comezón en la zona lesionada a esto se le suma que también presenta enrojecimiento, hinchazón y formación de vesículas pequeñas, estas vesículas se tienden a romper después de uno o dos días que cuando se secan forman escamas de color amarillento. Después de unas semanas o días deja de producir líquido, dejando una piel lisa y roja o cubierta con escamas delgadas. Se localizan comúnmente en la cara, en el cuello, el pecho la espalda, los pliegues de las rodillas y codos.

Causas:
Hay dos factores resaltantes en su aparición :  predisposición de la persona y una irritación local, que tiende a ser alérgico, algunas cosas que pueden producir alergias son los jabones fuertes, desinfectantes, cloro, cal, cemento, lana, telas sintéticas,  otras sustancias irritantes.

Otra causa muy probable es que la persona sufra de problemas en el hígado, ciertos trastornos de la nutrición y de las glándulas de secreción interna y el poseer problemas digestivos y nerviosos como el estrés.

Tratamiento:
Lo primero que hay que tener en cuenta es que sobre las partes afectadas no deben aplicar jabón, para limpiar  la zona afectada es recomendable hacerlo con aceite de almendras o de oliva. En caso de que sea en las manos no exponerlas al agua directamente colóquese guantes de buena calidad, tampoco debe exponerse al calor, al frio, al sol o al viento excesivamente.





Mantener un buen ritmo intestinal  comer sano y con fibra para evitar estreñimiento y provocar una constipación. Tomar  suficiente líquido y evitar el estrés

Remedios caseros contra la eczema


+Aplíquese un algodón empapado con leche fría en la zona afectada. Esto le aliviará la picazón causada por el eczema.
Pero para aliviar y tratar un eczema purulento, recurra a la leche condensada!
Empape una toallita con leche condensada y póngala sobre la parte afectada. Déjela actuar por 10 minutos y enjuague con agua fría.

+Emplasto de arcilla

1 litro de agua, 6-8 cucharadas de cola de caballo, arcilla. Ponga a hervir la cola de caballo por 10 minutos a fuego lento y cuele.

Mezcle un poco de esta infusión con un poco de la arcilla. Aplique el emplasto al área afectada y deje secar. Después de 20 minutos láveselo con el agua de cola de caballo que quedó.

+Baño de avena

Cuando se de un baño de inmersión, agrégue avena hecha polvo y le aliviará mucho la piel.

+Vaselina

Después del baño lubrique la piel con vaselina. La eczema empeora cuando la piel está muy seca.


+Si sufre de eczemas evite el contacto con detergentes y agua.

+Cuando lave ropa evite usar blanqueador y suavizantes.
Déle un enjuague extra para asegurarse que se ha quitado todo el detergente.


 +Un buen remedio casero contra el eczema es consumir alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, como palta  y nueces.

+Baños cortos

Que su baño dure 10 minutos y el agua no esté muy caliente. Evite jabones perfumados.

+Compresas de cola de caballo

Ponga 1 cucharadita de tallos secos de cola de caballo en una taza de agua y hierva por 15 minutos. Deje enfriar hasta que esté tibio. Moje una tela de algodón en la solución y escurra de manera que no quede chorreando agua.

Amárrese la tela en la zona afectada y cubra con una toallita. Déjela actuar por 10 minutos. Póngase la compresa dos veces al día hasta que desaparezca el eczema. Después de cada tratamiento póngase unas gotitas de aceite de aguacate puro.

+Berros

Comer una porción de berros todos los días ayuda a mantener el eczema bajo control. Para que el remedio sea aun mas efectivo puede acompañarlo de una bebida hecha con perejil, espinaca, apio y hierba de trigo.


+Almendro: cocimiento de las hojas y corteza puedes aplicarlo como baño o localmente en compresas frías.

+Avena: puedes aplicarlo en forma de cataplasma, triturando los granos o enteros.

+Fresa: las hojas de la planta  fricciónalas suavemente sobre el lugar.



+Manzanilla: infusión de toda la planta en forma de baño o compresas frías.



+ Sábila o alóe vera: extracto gelatinoso de la penca, aplicado localmente.



+Trébol rojo: se frotan las hojas localmente.


FURUNCULOSIS


Esto incluye también los abscesos, diviesos, carbunclos, nacidos y sabañones. La furunculosis es una infección situada profundamente en la piel que afecta todo un folículo piloso que es la raíz del pelo o el vello y el tejido subcutáneo, produciéndose inflamación, enrojecimiento concentración de líquido y pus en la parte infectada.
Un carbunclo?  Es un grupo de varios furúnculos desarrollados en folículos pilosos que al unirse forman un abultamiento interno con múltiples puntos de drenaje  o bocas.

Causas
No hay una causa específica, aunque siempre se debe investigar si existe diabetes mellitus, infecciones de riñones, anemia, sífilis.

Tratamientos 

1- Lila india

Las propiedades antisépticas, antimicrobianas y antibacterianas de la lila india ayudan a tratar los furúnculos y otros tipos de infecciones en la piel.

Triture un puñado de hojas de lila para obtener una pasta y aplíquela en la zona afectada.

También puede hervir estas hojas en agua hasta que la cantidad de agua se reduzca a un tercio. Utilice  esa agua para enjuagar el área donde se encuentra el furúnculo.

2- Comino negro

El comino negro es uno de los remedios naturales más populares para los distintos tipos de infecciones de la piel, como los furúnculos.

Tome unas semillas de comino negro y tritúrelas hasta obtener una pasta. Luego aplíquela sobre la zona afectada.

También puede aplicar el aceite de estas semillas sobre el furúnculo.

Añada media cucharadita de aceite de semilla negra a una bebida caliente o fría. Beba la mezcla dos veces al día durante varios días.

3- Cataplasma de pan

Una cataplasma de pan puede ser muy beneficiosa en el tratamiento de los furúnculos en el hogar.

Tome un pedazo de pan y remójelo en leche caliente o agua tibia. Luego ponga el pan remojado en el furúnculo durante unos minutos. Esto ayudará a reducir la inflamación y acelerar el proceso de curación.

Repita este remedio dos veces al día hasta que el furúnculo se cure completamente.

4- Aceite del árbol de té

El aceite del árbol de té tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y antisépticas. El uso regular de este aceite acelera el proceso de curación y alivia el malestar causado por los furúnculos.

Sumerja un algodón limpio en el aceite y luego se aplíquelo con cuidado directamente en el furúnculo.

Repita cinco o seis veces al día, durante varios días hasta que el furúnculo haya drenado.

No se tome el aceite del árbol de té.

5- Cúrcuma

La cúrcuma es un purificador natural de la sangre y tiene propiedades anti-inflamatorias, que pueden ser muy útiles en el tratamiento de los furúnculos.

Revuelva una cucharadita de cúrcuma en polvo en un vaso de agua tibia o leche. Beba esta mezcla tres veces al día durante cuatro o cinco días.

También, puede hacer una pasta con cantidades iguales de jengibre fresco y cúrcuma. Luego aplique la pasta en el furúnculo y cúbralo con un paño limpio.

6- Cebolla

Las cebollas contienen sustancias químicas antisépticas que actúan como un agente antimicrobiano muy eficaz.

Sólo tome una rebanada gruesa de cebolla y colóquela sobre el furúnculo y envuelva el área muy bien con un paño, para que el calor generado y la cebolla puedan hacer su magia.

Repita el proceso tres o cuatro veces al día hasta que el furúnculo llegue a un punto crítico y drene.

7- Ajo

El ajo se puede utilizar de varias formas para tratar los furúnculos.

Haga una pasta con dos o tres dientes de ajo fresco y aplíquela sobre el furúnculo.

Caliente un diente de ajo y colóquelo sobre el furúnculo durante al menos 10 o 15 minutos, varias veces al día.

Coma dos o tres dientes de ajo crudo al día, esto también puede producir buenos resultados.

8- Leche

La leche se ha utilizado como un tratamiento para los forúnculos a través de los años. Se dice que acelera el proceso de curación y procura un alivio inmediato para el dolor.

Caliente una taza de leche y poco a poco agregue unas tres cucharaditas de sal, mezclando bien.

Agregue un poco de harina o piezas de pan desmenuzado para espesar la mezcla. Luego aplique un poco  sobre el furúnculo. Repita el proceso varias veces al día.

La crema de leche también se puede utilizar para tratar furúnculos. Mezcle una cucharadita de crema de leche con vinagre y un poco de polvo de cúrcuma. Luego aplíquela directamente sobre la zona afectada.

9- Harina de maíz

La harina de maíz se puede utilizar como un absorbente natural para tratar de reducir.

Ponga media taza de agua a hervir y luego añada la harina de maíz, haciendo una pasta espesa.

Aplique la pasta sobre el furúnculo y cubra con un paño.

Repita el proceso varias veces al día hasta que el furúnculo se ablande y la infección drene.

10- Compresa de agua caliente

Aplicar una compresa con un paño caliente es la forma más fácil de tratar un furúnculo.

Primero humedezca un paño limpio con agua tibia y colóquelo sobre el furúnculo durante 10 o 12 minutos. Para mejores resultados, use agua tibia con sal. Asegúrese de que la compresión sea muy húmeda y cálida.

Repita el proceso al menos cinco o seis veces al día.


SEGÚN EL DICCIONARIO DE ENFERMEDADES EMOCIONALES:


PSORIASIS

La psoriasis consiste en una superproducción de células cutáneas, creando un amontonamiento de células muertas, una piel más espesa, placas rojas gruesas o en gotas y que están cubiertas de fragmentos de sustancias córneas blanquinosas. Si tengo psoriasis, estoy entre los 2% de la población del globo que padece esta enfermedad. También, suelo ser hipersensible y tengo una gran necesidad de amor y cariño que no está colmada, recordándome quizás otro período difícil de mi vida. En ese momento, tengo probablemente un muy gran sentimiento de abandono o de estar separado de alguien o de algo que quería mucho. Porque la psoriasis implica que hubo doble separación, es decir frecuentemente frente a dos personas diferentes. Podría ser que me hayan separado de mis dos padres cuando era niño. La piel está afectada porque, para mí, siendo niño, lo que más necesito es el contacto físico con mis padres o con cualquier otra persona a quien amo y con quien me siento próximo. La doble separación puede ser con mi madre y con uno de mis hermanos o hermanas, o con mi cónyuge y un proyecto de trabajo (“mi bebé”), o cualquier otra combinación que implique una separación con dos personas o dos situaciones que amo y que me amo mucho. El hecho de estar o de sentirme separado me impide tener este contacto, sobre todo con relación al tacto, por lo tanto de mi piel, con estas personas a quienes amo. Habrá por lo tanto aparición de la psoriasis. Ahora, tengo tanto miedo de estar herido que quiero guardar cierta distancia entre mí y los demás. La psoriasis es una bella manera que tiene mi cuerpo de protegerse contra un exceso de acercamiento físico y de protegerse contra mi vulnerabilidad. Vivo pues un conflicto interior entre mis necesidades de acercamiento y mi miedo el cual me hace poner distancias. Debo pues liberarme de ciertos patrones mentales (esquema de pensamiento que hace que se repitan acontecimientos en mi vida) y actitudes que se han acumulado y que, ahora, ya no tienen razón de ser, ya que están apagados y muertos. Acepto ahora mi sensibilidad; aprendo a hacer cosas para mí y no sólo en función de lo que los demás esperan de mí. Y aunque la psoriasis haya ocurrido probablemente después de un suceso doloroso o de un golpe emocional, acepto que esto forme parte del proceso natural de la vida y de mi crecimiento y que me vuelva más fuerte y más sólido interiormente.


ECZEMA

Es una infección de la piel superpuesta con zonas rojas que puede aparecer en el adulto como en el niño. Soy una persona hipersensible. No aprendí a amarme y, al temer estar herido, vivo mucho en función de lo que los demás esperan de mí. Tengo miedo de estar abandonado. Si tengo eczema, ya viví una situación de separación muy intensa. Ésta pudo incluso ocurrir cuando estaba en el vientre de mi madre. En mi vida, tendré tendencia a volver a crear situaciones en que me sentiré separado, particularmente de la gente a quien amo. El eczema “afectando” la piel, lo que a mí me falta, incluso inconscientemente, es el contacto, el tacto de la persona antes de la separación, que ahora perdí o que sólo tengo raras veces. Es pues mi piel que hacía contacto con el otro y, al habérseme quitado este contacto, mi piel expresa su necesidad de estar tocada, bajo forma de eczema. Esto me lleva a aislarme, a retirarme y a despreciarme. Me olvido constantemente en detrimento de los demás. Concedo mucha importancia a lo que la gente puede pensar de mí o al modo en que me perciben. La imagen que proyecto es muy importante. Tengo dificultad en ser yo. No saber a dónde me lleva mi destino me crea mucha inquietud y entonces, me gana la ansiedad. Paso de la desesperación a la rebelión o a la ira. Esta desesperación que “incuba” irrumpirá” por olas. Todos estos factores reunidos me llevan a vivir una frustración e irritación. Si bien intento complacer a todo el mundo, olvido tener en consideración mis propias necesidades; todo esto para hacerme amar por los demás. Actúo en función de las esperas de los demás en vez de hacer lo que a mí me gusta. Rechazo a quien soy yo. No me amo como soy, por lo tanto el hecho que la piel que es aparente y que toda la gente puede ver, esté en mal estado, incluso “fea”, confirmará en lo físico cómo me percibo interiormente. Cuanto más me rechazo, más atraigo gente alrededor de mí que me darán la sensación de rechazarme; mi miedo del rechazo se manifestará! Esto me lleva a “emprender la retirada” y a cortarme de la realidad exterior aunque, para mis adentros, lo que deseo es acercarme a la gente. Así puedo estar “irritada” emocionalmente son que esté consciente. Con la eczema voy a erigir una barrera física entre yo y los demás para protegerme y evitar sentirme amenazado o herido. Sin embargo, en el caso de un bebé, voy a desarrollar una costra de leche porque necesito más calor humano y contacto físico con la gente a quien amo. Sintiéndome “aislado”, manifestaré eczema para acercarme a los demás. Necesito amor y atención. En el caso de un niño, mi necesidad de estar tocado se manifiesta con el de tener un contacto piel con piel (en el sentido literal del término) con una persona que me ama y no un contacto en el cual habría una manta o prendas que impedirían este contacto físico. Sea yo un adulto o un niño, esta costra representa lo que debo soltar para por fin volverme yo, este yo escondido desde hace tanto tiempo. Debo dejar ciertas actitudes, ciertos esquemas mentales para desprenderme de mi pasado y concentrarme sobre las acciones por tomar para realizar mi potencial. Debo aceptarme tal como soy y amarme. LO QUE A MI NO ME DOY, NO PUEDE SERME DADO, TAL ES LA LEY DE LA RECIPROCIDAD. Identifico pues mis necesidades reales y actúo en función de éstas. Aprendo a vivir plenamente el instante presente, sabiendo que cada gesto que hago hoy forma mi mañana. Adelanto en la vida con confianza.



FURÚNCULOS

Un furúnculo es una inflamación subcutánea, infecciosa y dolorosa, que forma un absceso con supuración abundante. Suele estar localizado alrededor de un pelo. Véase absceso, agregando que la persona está llena de ira, de angustia y de aprensión ante una situación que le envenena la existencia. La persona se siente perturbada y no elimina nada.


Un furúnculo se define como siendo una inflamación de la piel causada por una bacteria, caracterizada por una masa blanca de tejido muerto. Tengo la sensación de que alguien o algo envenenan mi existencia y al reprimir en el interior toda mi ira, mis angustias, estaré harto y el exceso se manifestará por uno o varios furúnculos. Ya que los furúnculos afectan la piel, la ira vivida suele ser la resultante de una situación en que estuve separado de alguien o de algo que apreciaba y con lo cual ya no puedo tener contacto físico (por el tacto). El lugar de mi cuerpo en que se manifiesta el furúnculo me da una indicación referente al aspecto de mi vida que suscita en mí tanta ira y sobre el motivo por el cual “esto” hierve adentro mío. Por ejemplo, un furúnculo sobre el hombro izquierdo me indica frustración con relación a mis responsabilidades familiares y las de mi pareja. Puedo tener la sensación de estar sobrecargado y de que mi cónyuge no hace lo bastante. Me interesa expresar la ira que vivo y solicitar ayuda, si conviene, para evitar envenenarme así con furúnculos.


http://saikualternativo.blogspot.com.ar/


SAIKU



5 comentarios:

  1. EN LA CURA DE LA PSORIASIS NO INCLUYERON EL ELEMENTO MAS POTENTE PARA CONTROLAR LA ENFERMEDAD, SE TRATA DE LA CANELA,....TOMANDO TODOS LOS DIAS CANELA MEZCLADA CON LECHE, AGUA O CONDIMENTANDO LAS COMIDAS O RELLENANDO CAPSULAS DE GELATINA,...CUALQUIER METODO ES EFECTIVO PARA LA INGESTA,...EN MI CASO PASE DE TENER TODO EL CUERPO TOMADO POR LA PSORIASIS, A NO TENER EL MAS MINIMO VESTIGIO DE LA ENFERMEDAD,....SE PUEDE DESCANSAR UN PAR DE MESES SIN TOMAR, PERO NO SE PUEDE INTERRUMPIR DEFINITIVAMENTE PORQUE EMPIEZAN A APARECER LAS ESCAMAS,....LA CANELA NO CURA PERO CONTROLA EFECTIVAMENTE LA ENFERMEDAD Y NOS PERMITE MOSTRAR LA PIEL LIBRE DE MANCHAS Y ESCAMAS.

    ResponderEliminar
  2. Permiso orara publicar en mi Facebook ,lo encuentro muy interesante artículo .gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola, Mi nombre es Mercedes Krietsch de Arizona USA., no quiero ofender a nadie con mi comentario, pero sólo sentí que sería agradable y útil para mí compartir este testimonio de cómo me curó de la popular temida enfermedad llamada Herpes, en un momento que perdí toda esperanza de conseguir siempre así como yo estaba sufriendo de herpes genital, estaba pasando por un artículo en internet un día sobre el tratamiento de herpes cuando vi un testimonio de una Anna Kaplan de Texas USA. en ella ella Fue curado de cáncer por el Doctor Jackson, aunque nuestro caso fue bastante diferente, decidí darle una oportunidad y me puse en contacto con el médico. Todo lo que hizo fue preparar una cura a base de hierbas y enviarlo a mí, utilicé la cura y mi herpes desapareció, he decidido compartir esto porque sé que será útil para alguien por ahí, no te rindas aún no hay todavía Esperanza que la enfermedad que usted está sufriendo de se puede curar. Con el testimonio de la gente Doctor Jackson han prestado ayuda, también ha sido capaz de curar enfermedades como (1) HIV / SIDA (2) Cáncer de pulmón (3) LYME (4) CÁNCER (5) LEUCEMIA. Y otras enfermedades diversas, ¿también está teniendo dificultades para llevar a su propio bebé? Por favor envíale por correo electrónico para su propio milagro, correo electrónico: (doctorjacksonherbalhome@gmail.com) llámalo o whatsapp él en: (+2348169280014). Dios bendiga.

    ResponderEliminar