PROBABLES CAUSAS DE LOS PIES FRÍOS.




Algunas de las enfermedades relacionadas con las manos y los pies fríos son:



1.Congelación (Lesión por temperatura muy baja): Al estar expuesto a temperaturas extremas, puedes llegar a experimentar daños en los tejidos. La congelación puede atrofiar los músculos, los tendones y los nervios.

2.Anemia: Causa palidez muy notoria en la piel, debilidad y frío en las extremidades. La deficiencia de hierro hace que la temperatura corporal sea irregular.

3.Diabetes: La justificación par que esta enfermedad cause pies fríos, es que afecta la circulación sanguínea, la presión arterial anormal y los problemas de tiroides también están relacionados con los pies fríos.

4.Lupus: Como los vasos sanguíneos son atacados por el sistema inmunológico, es posible que no se dé una circulación normal de la sangre hacia las manos y los pies.

5.Enfermedad de Raynaud: Se trata de una afección en los vasos sanguíneos que se presenta en las temperaturas bajas y en situaciones de mucho estrés. Lo que hace la enfermedad es reducir el tamaño de las venas y las arterias y por eso el flujo de sangre es limitado. También se presenta con cambios de color en la piel.

Otras condiciones que hacen que las manos y los pies estén fríos.

Los daños en las arterias, tales como la arteriosclerosis es también una causa muy probable cuando se presentan las manos y los pies fríos permanentemente.

El síndrome del túnel carpiano, que afecta los nervios de las manos, también puede provocar que se interrumpa el fluido de la sangre hacia las manos y los dedos, y por eso empiezan a enfriarse paulatinamente.

Otro de los factores que pueden hacer que las manos y los pies estén fríos constantemente, es el tabaquismo. La nicotina hace que las venas y los vasos sanguíneos empiecen a contraerse. Si eres un fumador crónico, puedes llegar a tener este síntoma tan molesto.

Algunas de las sustancias que contienen los medicamentos para controlar la presión de la sangre, la migraña y otros que se venden sin prescripción, pueden estar relacionados con la interrupción del flujo normal de la sangre hacia las extremidades del cuerpo.

Trabajar con algunas sustancias químicas puede hacer que se presenten enfermedades como la de Raynaud.

Los resfriados simples y la fiebre también pueden venir acompañados por manos y pies fríos, debido a las anomalías en la temperatura del cuerpo. Si sospechas que tienes alguna de las condiciones citadas anteriormente, visita a tu médico para recibir un diagnóstico preciso.

Si ocasionalmente tienes las manos y los pies fríos, no te preocupes de más, pero si siempre tienes este síntoma y además llega acompañado por cambios en el color de la piel, debes estar atento porque los tejidos pueden estar dañándose.



-/laguiadelasvitaminas.com/


http://saikualternativo.blogspot.com.ar/


SAIKU

No hay comentarios:

Publicar un comentario