PICADURAS; remedios naturales.


Resultado de imagen para PICADURAS  Recuerda que antes de aplicar cualquier remedio debes limpiar bien la herida con agua y jabón.

El mejor remedio para los MOSQUITOS son los aceites esenciales: árbol del té, clavo, lavanda, citronella o eucalipto. Con una sola gota notarás alivio (la citronella, además, se puede usar como repelente).
El vinagre de manzana es otra opción, que quizá tengas más a mano.
Para ahuyentarlos puedes poner unos cuantos clavos en un vasito de vinagre de manzana y untarte la piel.
AVISPAS: frotar ajo o cebolla directamente sobre la picadura
ABEJAS: bicarbonato levemente disuelto en agua. También, aunque es más difícil que las tengas en casa, puedes machacar unas hojas de plátano y frotarte la picadura con el jugo que desprenden. Recuerda que es conveniente sacar el aguijón previamente, de lo contrario seguirá vertiendo veneno.

ARAÑAS : 
--Coge una rama de Aloe Vera natural y la partes por la mitad. El gel que genera debes extenderlo sobre la picadura o mordedura. Esto aliviará el dolor, reducirá la hinchazón y también actuará como antiséptico. Deja que actúe hasta que ya no notes dolor .Debes aplicarlo hasta que la picadura desaparezca.

--Debes mezclar el bicarbonato de sodio con un poco de agua. La pasta que obtengas tienes que ponerla sobre la picada y donde te duela, o halla enrojecimiento y picazón. La dejamos actuar entre quince y veinte minutos y repites la acción cada tres horas hasta que notes alivio.

-Cáscara de bananas, este remedio tan sencillo te aliviará el picor en cuestión de segundos y además reducirá la hinchazón. Debes coger una cáscara fresca de plátano o de banana y pasarla por la zona afectada.

MEDUSAS: 

Dependiendo de la persona pueden resultar más o menos alergénicas, así que recomiendo acudir a algún puesto de socorrismo o al médico, pero para aliviar los síntomas aquí tienes algunas opciones:
1. Si lavas la zona que sea con agua de mar. Nunca dulce.
2. Es importante retirar los posibles tentáculos que se hayan quedado adheridos a la piel de forma suave (una tarjeta de crédito es la mejor herramienta).
3. Aplicar vinagre de manzana rebajado al 50% con agua.
4. Un poco de hielo local también ayudará a que no se inflame más de la cuenta y aliviará el dolor.
5. Los día siguientes puedes aplicar un poco de aloe vera o aceite de ricino sobre la picadura para evitar inflamación e hidratar la zona.
Finalmente te propongo que nos consultes cualquier duda que tengas, o que nos cuentes qué otras incomodidades sufres a causa del calor, y estaremos encantadas de recomendarte algún remedio natural.


http://saikualternativo.blogspot.com.ar/



SAIKU

No hay comentarios:

Publicar un comentario