GRANOS, ESPINILLAS, VERRUGAS Y ACNÉ: tratamientos naturales.





GRANOS Y ESPINILLAS.

----Un remedio popular para hacer que los granos y espinillas se sequen con rapidez consiste en aplicar un trozo de tomate bien maduro o un trozo de pan empapado en leche. Se debe dejar sobre el grano toda la noche con la ayuda de un esparadrapo.

----Un remedio natural consiste en colocar sobre el grano una o dos gotas de limón.

----Para elIminar los granos y espinillas, se puede pasar un diente de ajo crudo sobre el área.

----Consumir hojas frescas de berros en ensaladas, ya que son una fuente de vitaminas A, B y C, hierro y magnesio lo cual ayuda a contrarrestar las espinillas.

----Colocar 1 taza de arroz integral en un recipiente que contenga 2 tazas de agua. Colar y utilizar esa agua para lavar el rostro lo cual ayuda a combatir los granos.

----Aplicar sobre los granos de acné una mezcla de arcilla con 3 gotas de aceites de árbol de té, bergamota y lavanda.

----Hervir, hasta llegar al punto de ebullición, 2 cucharadas de hojas de tomillo en medio litro de agua. Retirar del fuego, acercar la cabeza cubierto con una toalla a modo de tienda y permanecer allí durante 5 minutos. Los vapores extraerán la grasa de los poros.

-----Mezclar media taza de vinagre con 1 cucharada de sal en un litro de agua. Lavar, a diario, con esta preparación el rostro especialmente el área con granos.

-----Cortar, por la mitad, una cebolla previamente colocada en la refrigeradora (para evitar que cause irritaciones oculares) y aplicar, directamente, sobre el grano o espinillas. Dejar media hora para que actúe bien la esencia de las cebollas, y luego lavar con agua fresca. Este remedio también resulta ideal para eliminar puntos negros.

-----Combinar el jugo de un tomate con unas gotas de limón y de glicerina Empapar una bola de algodón con esta preparación y aplicar sobre los granos de la espalda.

VERRUGAS

Leche de higo verde



Cuando recogemos higos directamente de la higuera podemos ver como del tallo brota una especie de leche blanca y cremosa. Aplicaremos una gota de ese líquido blanco directamente sobre la verruga y lo repetiremos varias veces al día. Esta sustancia nos ayudará a ir quemando las verrugas.

Ajo
El ajo es un remedio para muchísimos problemas de salud. En este caso, si lo tomamos crudo nos ayudará a subir las defensas. Una buena opción sería realizar la cura tibetana del ajo, que es una manera de potenciar mucho sus propiedades medicinales. Pero también lo podemos aplicar directamente sobre la verruga, cortando un trocito y cubriéndolo con un poco de esparadrapo. Lo cambiaremos cada 12 horas hasta su desaparición.


----Cinta adhesiva.
Envolver con cuatro capas de cinta adhesiva las verrugas de los dedos (no demasiado apretado) de la siguiente manera La primera capa sobre la punta del dedo; la segunda alrededor del dedo y, de esa misma forma, se repite nuevamente hasta que sean cuatro capas.


----Sumergir las verrugas plantares en agua caliente todas las noches.

----Aplicar aceite de vitamina E, aceite esencial de clavo o la salvia del aloe vera (sábila) directamente sobre la verruga.

----Remojar varias rebanadas de limón en sidra de manzana con un poquito de sal y dejar macerar durante dos semanas. Después de ese tiempo, tomar las rebanadas de limón y friccionarlos sobre la verruga.

--- Aplicar una gota de aceite de ricino a la verruga dos veces al día y cúbrala con una venda o curita

---- Friccionar un pedazo de tiza, una papacruda o cáscara de banana (llamada en algunos países plátano) sobre la verruga.

----Rallar una raíz de jengibre fresco y una papa cruda. Mezclar, con un poco de agua, hasta obtener una pasta. 
Aplicar sobre la verruga y cubrir con una cinta adhesiva ancha.  Dejar actuar durante toda la noche.  Repetir hasta que la verruga desaparezca.

ACNÉ

1)  Pela una naranja y tritúra o ralla la cáscara y añade un poco de agua hasta que te quede pastosa y espesa.

Aplícala sobre la cara o la zona a tratar como si fuese una mascarilla y deja que actúe durante 15 minutos. Retira la mezcla con agua un poco fría.

Aplícala 3 o 4 veces a la semana para que tenga efecto.

2)También puedes hacer una mascarilla con la cáscara de naranja, yogur natural y dos cucharadas de avena . El procedimiento es el mismo que antes solo que en lugar de mezclar la cáscara de naranja triturada con agua la mezclamos con un yogur natural y añadimos dos cucharadas de avena . También debes mezclar bien la mezcla para que quede una pasta.


Del mismo modo lo aplicas sobre la cara o zona a tratar y lo dejas actuar 15 minutos, igual que antes. Te lavas con agua tibia o fría y ya está. Del mismo modo debes usarlo al menos 3 veces a la semana.




----Mezclar 1 cucharada de leche con sal (cantidad necesaria para formar una pasta). Aplicar ésta sobre los granos o espinillas ubicadas en la espalda y esperar que se seque. Finalmente, tomar una ducha con agua tibia.


http://saikualternativo.blogspot.com.ar/



SAIKU



No hay comentarios:

Publicar un comentario